• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[TUTORIAL] ¿Que mirar antes de comprar un celular o smartphone en el exterior?

alezdsgs

Me gusta aprender y enseñar, en ese orden jaja
Hola despues de tanto tiempo desaparecido voy a dar mi pequeño aporte a este tredo tema o lo que sea jaja ya que somos muchos los que alguna vez quisimos comprar un celular del exterior y nos quedamos con la duda o tuvimos miedo de que no nos funcione en nuestro pais de origen, en este caso en ARGENTINA. Es por eso que cree este post para orientarlos  y si es que ya lo sabian...bueno, para algun que otro despistado que lo quiere aprender.

Antes que empezemos quiero dejar la fuente del post, donde van a encontrar otros tutoriales muy buenos acerca de este tema:

comprar del exterior argentina

bueno ahora si ya sin mas preambulos:

[SIZE=large]Este es un tema que a menudo todos nos preguntamos y el tema que mas nos inquieta, ¿que sucede si compramos un smartphone y no nos anda? en este post vamos a tratar este tema.[/SIZE]

[SIZE=x-large]¿Qué mirar para que nuestro smarthphone comprado en el exterior funcione?[/SIZE]

[SIZE=large]Lo primero que se nos pasa por la cabeza es que el celular por lo menos reciba llamadas y mensajes, esto es facil de ver ya que cuando entramos a una publicacion de cualquier celular nos va a especificar en el apartado "Red", "bandas" o simplemente con un "GSM" y es en ese apartado en el que debemos buscar las bandas correspondientes a nuestro pais: [/SIZE]

[SIZE=large] 2G (EDGE, GSM/GPRS): 850 / 1900 Mhz[/SIZE]

[SIZE=large]3G (HSPA, UMTS/WCDMA): 850 / 1900 Mhz[/SIZE]

[SIZE=large]Como podemos observar para 2G y 3G se utilizan las mismas bandas y es necesario que el smartphone que vamos a comprar soporte las dos bandas, es decir la banda 850 y la banda 1900.[/SIZE]

[SIZE=large]Una vez visto esto ya podemos estar un poco mas tranquilos de que nuestro celular va a recivir aunque sea mensajes, llamadas y 3G. Pero ahora contamos con disponibilidad de 4G cada vez mas común en los smartphones, esto supone tener en cuenta otras 2 bandas :[/SIZE]

[SIZE=large]4G (LTE): B4 (1700-AWS) / B28 (APT700)[/SIZE]

[SIZE=large]es decis, debemos ver si nuestro equipo soporta las bandas B4 y B28, lo ideal seria que cuente con las dos, pero podemos tener en cuenta a la hora de comprar  que la banda B4 es la mas utilizada en areas URBANAS y que la banda B28 es especifica o ideal para las areas suburbanas y rurales.[/SIZE]

[SIZE=large]Ahora ya sabemos que smartphone podemos comprar segun las bandas que tenga disponibles, solo te toca elegirlo el que mas te guste.[/SIZE]

Última edición por un moderador:

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Y para ver las bandas del teléfono vean gsmarena o willmyphonework

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk