• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Tutorial] Actualizar Motorola Spice

Actualizar Motorola Spice de Android 2.1(SESLA_U3_01.71.0) Argentina a 2.1 (SESLA_U3_01.72.0) Brasil.

Empecemos:

1° Descargamos el RSDLite 4.9 de​
Acá
( Pass: grupoandroid.com )
2° Instalar el CD que vino con el celular (este trae los drivers para el teléfono, asi me funciono a mi, sino avisen).
3° Bajamos la SBF Brasilera [hide]
[/hide] y la descomprimimos (con el winrar o 7z).
4° Abrimos el programa y con el teléfono apagado conectamos el USB.
5° El teléfono se prende y en el programa automáticamente tiene que aparecerles que fue detectado.(Si no es así puede ser un problema en el paso 2°)
6° En la parte de arriba del programa vemos un cuadro de texto donde tenemos un boton para examinar (Filename) y buscamos la "SBF" que descargamos.

7° Presionamos el botón Start, el teléfono va a pasar automáticamente a "BootLoader" (Pantalla Azul con letras blancas).
8° Aguardamos a que se actualice correctamente y al finalizar el teléfono se va a reiniciar solo.
9° Desconectamos el celular, cuando aparezca la siguiente leyenda al 100%.(Please manually power up this phone)

.
10° Ya tenemos la versión brasilera, aparece en portugués pero pueden cambiarle el idioma en la pantalla de presentación.
Aclaración:
Para poner el teléfono en modo bootloader, pueden hacerlo de la siguiente forma:
Apretar el botón "X" sin soltarlo apretamos el botón encendido (sin soltar la "X"), ingresamos en la pantalla de recovery (Triangulo amarillo),
soltamos la "X" y apretamos "ALT" + "C" simultáneamente, y la pantalla se va a poner azul, con la leyenda Boot Usb.
Espero que les sirva, aclaro que estoy en el trabajo y las imágenes las voy a cambiar por unas mías sacadas del teléfono, pero el ejemplo es el mismo.
Otras rom que pueden utilizar en vez de la de brasil:

Rom China: [hide]Aqui[/hide]

Saludos y gracias a eduardo50!

Última edición por un moderador:
OP
OP
C

ch3li

SENIOR
Como mejora, por mi parte, noto que no me rebootea cuando tiene ganas..

La wifi que era un gran problema se me soluciono y se fueron las app de personal, por otra parte trae la busqueda de google incorporada

desventaja:

a la mayoria solo conecta por edge, que si bien es mejor q nada seguramente en no mas de una semana se va a poder solucionar

Dargeloz

Usuario con historia
Muchas gracias, cuando me anime lo intentaré hacer.

Algunas recomendaciones para poder volver atrás si algo falla?

penpen

Usuario con historia
Gente, esto me recuerda a un tema similar que vimos con milestone, lo ideal seria copiar los archivos de radio de la rom de personal, y luego con rootexplorer reemplazarlos sobre la rom brasilera, alguien recuerda donde estan estos archivos? no se si sera lo mismo que con el milestone.. pero voy a intentarles dar una manito, necesito que colaboren =)

OP
OP
C

ch3li

SENIOR
Eso mismo tenia en mente, pasa q por el laburo no puedo probarlo xq en realidad no tengo el telefonovoy a ver si en estos dias lo hago o te digo o el finde ya seguramente lo pruebo

aca dejo mis archivos de radio pero de mi mm2, hagan un backup de los q tienen y prueben estos, lo mas seguro es q sirva.

Ahi que copiar la carpeta en /system/etc/motorola y backupear la existente, usen el root explorer, recuerden los permisos a la carpeta (los permisos de write solo en user y los permisos de ejecucion en user, group y others)

luego reiniciar el cel, en caso de q no anden welven a poner el back

radiopersonal.rar

Adjuntos

aca dejo mis archivos de radio pero de mi mm2, hagan un backup de los q tienen y prueben estos, lo mas seguro es q sirva.

Ahi que copiar la carpeta en /system/etc/motorola y backupear la existente, usen el root explorer, recuerden los permisos a la carpeta (los permisos de write solo en user y los permisos de ejecucion en user, group y others)

luego reiniciar el cel, en caso de q no anden welven a poner el back
Gracias por la ayuda... pero sabes que no encuentro esa carpeta... hasta motorola entro, pero no encuentro adentro bp_nvm_default, donde mas puede estar sino?

RodriDesmond

Usuario con historia
Se nota al instante el aumento de velocidad o respuesta con esta ROM, no tengo mas problemas con wifi (se me desconectaba solo) y enciende + rapido. Lo del 3g todavia no lo siento porque tengo el Wifi en casa, la escuela y el trabajo. No me arrepiento de haber comprado este cel-

eduardo50

Usuario activo
Hola les cuento que conseguí una rom china que dicen que tiene habilitada la GPU y la verdad yo no le encuentro la aceleración,para configurar la red utilizo el sms al 1122 con la palabra configurar y listo,hasta ahora la mas rápida es esta de brasil si bien yo no tengo 3G llame a claro y me dijeron que un telefono traido de brasil con la configuracion de aca funciona,es raro lo que pasa que no levante la conexión,este fono es una masa en una hora le cambie como 10 veces la rom y anda un lujito.

Hola les cuento que conseguí una rom china que dicen que tiene habilitada la GPU y la verdad yo no le encuentro la aceleración,para configurar la red utilizo el sms al 1122 con la palabra configurar y listo,hasta ahora la mas rápida es esta de brasil si bien yo no tengo 3G llame a claro y me dijeron que un telefono traido de brasil con la configuracion de aca funciona,es raro lo que pasa que no levante la conexión,este fono es una masa en una hora le cambie como 10 veces la rom y anda un lujito.
Aca les dejo el link por si quieren probar la chinita,recuerden que esta solo chino e ingles dicen que tiene el video 3d habilitado.

http://www.4shared.com/file/NqLg0IhK/SESGC_U3_10100_cu_monster.html

RodriDesmond

Usuario con historia
Encontre la configuracion y ya puedo navegar con 3G

Por si alguno la necesita:

Usuario: hsdpa

Contraseña: hsdpa

Nombre de Conexion: Personal 3G

Autenticacion: CHAP / PAP

APN: gprs.personal.com

eduardo50

Usuario activo
Hola les cuento que cargue la rom de china y la verdad es que anda muy lindo si bien tiene muchos programas chinos no tiene android market ni ningun programa de google tiene un icono independiente para la radio que es fantastica con busqueda automatica,y un diseño exelente como el teclado en patalla que es muy lindo,el reproductor multimedia es totalmente distinto al que usamos normalmente y tiene mejor volumen,me parece que el fono es mas rápido con esta rom trate de traducirla al español con el morelocate2 pero no lo traduce calculo que es por que le debe faltar el diccionario español, todavía no configure la red de telefonía para internet pero el wifi lo probé y anda rápido como la rom brasil.

despues subo imágenes de los cambios que tiene esta rom. :D