• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Tutorial ADB

Luis Manson

Administrador
Aca les traduzco / copio / edito un tuto de como usar/conectarse con adb al miles

Para empezar que es ADB?

ADB es el acronismo de "Android Debugging Bridge" o en español "Puente de depuracion de Android".

Es una Herramienta que viene junto con el SDK de android y nos permite acceder y controlar un dispositivo android desde una PC.

*) Paso 1: Descargar el SDK desde la pagina http://developer.android.com/sdk/index.html

*) Paso 2: Extraer el zip donde quieran, por ejemplo en hice en C:android

*) Paso 3: definir el path de trabajo de android.

Aca tenemos dos formas de hacerlo:

A: A travez del CMD.

Abrir un CMD y escribir lo siguiente:

Código:
set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows\platform-tools
B: Hacerlo graficamente

En XP

-click derecho en Mi PC

-click en Propiedades

-click en opciones avanzadas

-click en Variables de Entorno

-marcar la variable path y presionar el boton editar

-agregar la variable al final de todo

Código:
;c:\android\android-sdk-windows\platform-tools
En VISTA y W7

-vamos a Inicio.

-click derecho en EQUIPO

-click en Propiedades

-click en Configuración Avanzada del Sistema

-click en opciones avanzadas

-click en Variables de Entorno

-marcar la variable path y presionar el boton editar

-agregar la variable al final de todo

Código:
;c:\android\android-sdk-windows\platform-tools
ACLARACION: Lo que esta en NEGRITA es el lugar donde descomprimieron el SDK

*) PASO 4: Ejecutamos el archivo SDK Setup.exe que esta dentro de la carpeta android-sdk-windows y deberia aparecer una imagen como esta:

Ahora vamos a settings y marcamos la casilla que dice “Force https://… sources to be fetch using http://…” y presionamos el boton "Save & Apply"

Luego de esto vamos donde dice "Available packages" precionamos el boton "Refresh" y nos deberia aparecer algo como esto:

Marcamos los paquetes necesarios y le damos a "install selected"

Yo tengo los de la imagen de arriba, si NO van a programar ni usar el emulador solo bajen la segunda y la ultima opcion

NO ES NECESARIO CREAR UN AVD PARA ROOTEAR!

*) PASO 5: en el telefono: menu -> configuraciones -> aplicaciones -> desarollo -> "depuracion usb"

*) PASO 6: al conectar el telefono, si pide drivers usen los del directorio usb_driver

*) PASO 7: Listo solo queda abrir el CMD y ejecutar el comando "adb" sin comillas

Algunos Comandos adb utiles:

adb devices - muestra dispositivos/emuladores disponibles

adb push local remoto - sube archivos al telefono Ej: adb push c:foto.jpg /sdcard/foto.jpg

adb pull - lo contrario

adb shell - nos abre una terminal a la consola del celu ;)

adb logcat - muestra el log del celu, si algo raro pasa tal vez lo diga aca (detener con Control+C)

adb install app.apk - instala app.apk :)

adb uninstall nombre - desinstala la app nombre

adb bugreport - genera un archivo con muchisimos datos para reportes de fallos
Fuente: a062sfl - Comunidad Moviles

Última edición por un moderador:

Argentu5

Usuario con historia
Wow!!! gracias Luis X el tuto, ya hice el root y estaba gogleando sobre el tema, nesesito aprender mas sobre android, a veces lo explican de forma muy tecnica, como que esta sobre entendido, estos tutos nos vienen de pelos a los que comenzamos,

Salu2_

Re: Tutorial ADB

me parece a mi o el windows seven no soporte el adb? me tira a cada rato adb.exe has stopped working.. ahora en otro mensaje les mando un screenshot, porque no termino de entender si mi telefono esta rooteado o no.

gracias!

Re: Tutorial ADB

Cuando quiero hacer algo con el adb shell, solo vuelva al c: y no se porque. el comando cd existe ??? porque pongo cd sdcard y no me deja abrir. Algo raroo pasaaaaaaaaaaaaaaa.

lo que hice fue poner adb shell.. me abrio $

ahi puse su y me aparecio #

cuando quiero usar cd no me deja, cuando pongo sin cd tampoco.. NO ENTIENDO MALDICION! JA AYUDA.

http://img402.imageshack.us/img402/3964/16167337.png

Chuky

Usuario con historia
Muy buen tuto Lucho, todavía me falta afinar algunas cositas pero por lo menos ya pude establecer el puente entre la pc y el MM.