• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Tutorial ADB

Que tal! Antes que nada gracias por el tuto, esta muy bueno y dentro de todo claro.

De cualquier manera estoy teniendo problemas que seguramente se deben a mi poquisima experiencia en Android.

Yo bajo el SDK (ahora hay dos posibilidades de bajada, un ZIP y un EXE, yo bajo el ZIP, el exe no se que hace).

Descomprimo en C:\ y voy a setear el path. El path lo seteo como dice el tuto, osea ";c:\android\android-sdk-windows\platform-tools", pero en el zip que descomprimo esta carpeta no aparece, las carpetas que hay son Tools y Platform por separado, eso no tiene nada que ver o si?

Por otro lado no me aparece SDK Setup.exe, sino AVD Manager.exe y SDK Manager.exe y cuando intento abrir cualquiera de ellos me salta altras una pantalla de DOS un instante y luego no pasa nada de nada.

Si abro CMD y pongo ADB no me lo reconoce como comando.

Y ultima pregunta. El tel lo tengo que tener siempre conectado a la compu en modo depuracion y solo carga, es asi?

El telefono es un Samsung ACE y el OS es Seven 32x

Muchas gracias por la paciencia y disculpen si pregunto boludeces, pero toy recien arrancando en esto.

Avances:

Que no me aparecia el SDK manager se debia a que me faltaba el JDK de Java, lo baje instale y se soluciono.

Desde SDK baje el tools y los drivers de usb.

En Virtual Device no me figura nada y tampoco puedo dar de alta - Es necesario??

Configure el path correctamente y me esta tomando el comando adb. Sin embargo cuando escribo adb devices me aparece la lista vacia. El celular tiene tildado el modo de depuracion de usb y la memoria y la sim estan puestas. Que puede ser que no me reconozca la conexion del celular?? Cuando enchufo el USB hace dos pitidos, uno mas fuerte otro mas bajo. La tarjeta no me la monta en el windows con lo cual todo deberia estar bien. Ya probe reiniciar todo. Pero sigue sin reconocerme el celu.

En ningun momento me pide actualizar o instalar los drivers. Esta ben eso? O tengo que forzar la instalacion si o si? Como se hace?

Mi idea es una vez instalado el ADB liberar con el otro tutorial, el de 2 metodos.

Última edición por un moderador:
Mil gracias por el tuto... pero. alguien podría aclarar las dudas que tiene mi amigo de acá arriba??? tengo las mismas jjiji

dromedarius

Usuario con historia
si no te reconoce el cel es porque no estan los drivers usb instalados (por mas que en modo tarjeta sd funcione bien). para el caso de motorola creo que son los mismos q se instalan cuando se quiere usar RDSLite, y al conectarlo hay que indicarle al cel que se quede en modo "Solo Carga" (aunque no se si esto es mandatorio). Para samsung los drivers q vienen con Kies.

SaNdMaN

...estranged...
Perdón que reviva éste tema, pero me parece lo más cercano para mi duda...

Cual sería el efecto del comando 'adb reboot' ?

Sería como un "hot boot"?

He notado que el celular a veces se reinicia solo cuando generalmente está muy lento, pero no se apaga...

De hecho, cuando voy a la info del equipo, me dice que está prendido hace semanas, incluso cuando el domingo se me reinició...

Se lograría ese efecto con el adb reboot?

Gracias.

Salu2.-

SaNdMaN

...estranged...
Perdón que reviva éste tema, pero me parece lo más cercano para mi duda...

Cual sería el efecto del comando 'adb reboot' ?

Sería como un "hot boot"?

He notado que el celular a veces se reinicia solo cuando generalmente está muy lento, pero no se apaga...

De hecho, cuando voy a la info del equipo, me dice que está prendido hace semanas, incluso cuando el domingo se me reinició...

Se lograría ese efecto con el adb reboot?

Gracias.

Salu2.-
Me respondo...Si bien el equipo reinicia, no es como cuando se traba el celular y se reinicia solo...

Con el adb reboot, el contador de uptime vuelve a cero...

Lo cual me indica que no es lo mismo, y el celular llega a apagarse...

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde mi A953 usando Tapatalk II)