• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[TUTORIAL] Cómo liberar varios terminales SAMSUNG

#1
Saludos,

Esta guía básicamente nos sirve para Liberar/Desbloquear algunos móviles SAMSUNG, me refiero al bloqueo por IMEI. Hay algunos dispositivos que por ser muy nuevos o distintas razones no son soportados con los programas que enseñaré a continuacion. Cabe destacar que la versión de los programas que dejo acá son grátis, estos programas tienen efectividad casi al 100% solamente si los compras junto con todo los equipos (si desconoces de ellos puedes buscar información en Internet).

Los programas que vamos a necesitar los podrán descargar desde aquí:

Z3X SamsungToolPRO 24.3 - Descargar aquí

Octoplus Samsung GSMSINDH 1.6.5 - Descargar aquí


NOTA: Es una buena idea antes de realizar cualquier procedimiento hacer un Backup de tu EFS y todos tus archivos importantes.

Vamos a necesitar que nuestro equipo cumpla con las siguientes carácteristicas:

  1. Debe estar rooteado.
  2. Tu PC debe reconocer perfectamente el dispositivo, para ello debes tener los drivers instalados en caso de que no te lo reconozca.
  3. Al realizar cualquier proceso debemos tener más de 50% de batería para evitar cualquier problema.




Primera opción Z3X SamsungToolPRO 24.3

Una vez descargado el archivo lo descomprimimos y quedará una carpeta llamada "Z3X" debemos moverla a nuestra carpeta de "Archivos de programas".

Quedaría algo así: "C:\Program Files (x86)\Z3X\Samsung\SamsungToolPRO"

Antes de descomprimir estos archivos y abrirlos es necesario que desactiven su Anti-Virus y Windows Defender ya que el parche puede ser detectado como virus (que no lo es) y esto no nos permitiría poder abrir el programa.

En nuestra carpeta de SamsungToolPRO encontraremos un archivo llamado "FU_Cr*ck".


 ​

Lo ejecutamos como administrador, al abrirse debemos presionar en "Enable" y luego abrimos el archivo "Z3X 24.3 Loader" que se encuentra en la misma carpeta, este también lo ejecutamos como administrador.


 ​

Al abrirlo nos saldrá un cartel indicando que verifiquemos nuestra conexión, le damos aceptar y luego aparece otra ventana donde debemos presionar "Start Loader", lo primero que nos pedirá es que seleccionemos el modelo de nuestro terminal, lo seleccionamos y tendremos diferentes opciones disponibles. La que nos interesa es la de "Unlock".

Seguimos las instrucciones que nos indica el programa que son básicamente:

  1. Activar la opción de "Depuración USB/Debugging USB".
  2. Verificar en las opciones de seguridad que esté marcada la opción de "Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos" y desactivar cualquier otra opción de seguridad que pueda afectar con el procedimiento.
  3. Luego de hacer lo anterior conectar el dispositivo (aparecerá un aviso, debes darle permitir).


Debemos verificar que en la parte donde dice "Port" esté seleccionado nuestro dispositivo.


 ​



Luego de realizar esto podemos presionar en "Unlock" y te aparecerá un aviso que dice: "¿Permite la depuración USB?" debes marcar la opción que dice "Siempre permitir desde esta computadora" y luego "Aceptar". Luego te pedirá acceso Root, debes permitirlo también.

Si tu modelo es compatible luego de este punto ya tendrías tu terminal desbloqueado, si no. Te aparecerá algún tipo de error o dirá algo como que la herramienta para tu modelo no ha sido encontrada.

Los errores pueden ser debido a la versión de ROM que estés utilizando en tu dispositivo, se puede intentar flasheando una ROM Stock más vieja y probar nuevamente.

Segunda opción Octoplus Samsung GSMSINDH 1.6.5

Para este proceso vamos a necesitar exactamente las mismas características que con el anterior, tu móvil debe:

  1. Debe estar rooteado.
  2. Tu PC debe reconocer perfectamente el dispositivo, para ello debes tener los drivers instalados en caso de que no te lo reconozca.
  3. Al realizar cualquier proceso debemos tener más de 50% de batería para evitar cualquier problema.


Al abrir el archivo descargado se nos abre una ventana, seleccionamos "Octoplus Samsung Setup" realizamos una instalación normal, debemos tener en cuenta la ruta de instalación ya que la necesitaremos para parchearlo.

Luego de que termine, en la ventana anterior seleccionamos "Octoplus Samsung Cr*ck" confirmarmos que la ruta de instalacion sea la misma donde instalamos el programa y hacemos click en "Extract".

Les pedirá una contraseña es:

GSMSINDH


Luego debemos ir a la carpeta donde se instaló el programa y ejecutar como administrador el archivo "Loader Octoplus Samsung" (recordamos que para este proceso debemos tener el anti-virus y windows defender desactivado, si no, eliminará el loader).


 ​

Las instrucciones de este programa son las mismas que el anterior (OJO, esto puede variar dependiendo del modelo del terminal. Siempre estar pendiente de los pasos que salgan):

  1. Activar la opción de "Depuración USB/Debugging USB".
  2. Verificar en las opciones de seguridad que esté marcada la opción de "Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos" y desactivar cualquier otra opción de seguridad que pueda afectar con el procedimiento.
  3. Luego de hacer lo anterior conectar el dispositivo (aparecerá un aviso, debes darle permitir).


En la parte 1. de arriba seleccionamos el modelo de procesador que tiene nuestro terminal, en la parte 2. seleccionams el modelo exacto de nuestro dispositivo y el puerto (para seleccionar el puerto debes conectarlo, y permitir a todo lo que te aparezca en el dispositivo justo como en el anterior proceso).

En las acciones, debemos seleccionar "Repair IMEI/SN" y luego darle donde dice "Leer la información", al seleccionar esto el programa empezará a leer toda la información debemos permitir todo lo que nos aparezca (Root, Depuración USB, Acceso a datos).

Si tenemos suerte y nuestro dispositivo es soportado podremos ver la siguiente sección desbloqueada para poder editar:


 ​

Cambiamos el último número (por el que sea) que aparezca en el recuadro marcado de rojo y le damos Reparar IMEI.

Luego de esto empezará el proceso y al terminar deberíamos tener el dispositivo listo, recuerden que no deben desconectar el dispositivo ni sacar la batería en ningún momento ya que si esto pasa el proceso no se va a realizar.

Fuente: Este post fue redactado por mi persona, los programas no son desarrollados por mí ni parcheados por mi. Toda la información aquí plasmada fue sacada de Internet, sin embargo. Los pasos y el post es redactado originalmente por mi.