• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Tutorial como volver a la Rom Stock

Zero_dark

Usuario activo
Tutorial como volver a la Rom Stock

Este metodo esta en varios lugares pero en todos esta el mismo error,por el que a mi y a muchos seguro no les funcionaba.por eso lo posteo con las modificaciones para que si tienen algun problema con su optimis g, lo puedan solucionar.

[SIZE=14pt]CARGA LA BATERÍA MINIMO AL 90% para ahorrarte posibles problemas[/SIZE] 

1.Descargue el LG LDZ update al PC. http://www.mediafire.com/?sj5y073xal03ntw
2. Descargar limpiador manual ADB . http://www.mediafire.com/?ru7erfxsz7p7s3p
3. Apague el Optimus G.
4. Reiniciar el teléfono en modo de descarga, para ello presionamos subir volumen y bajar volumen mientras conectamos el teléfono al PC mediante un cable USB. El PC puede pedir que se instalen los controladores instalados.
5.Descargar el firmware de Brazil claro de esta pagina. http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=20

(deben descargar este porque es el unico que levanta el programa.
6.Abrimos KDZ_FW_UPD.exe y utilizamos la siguiente configuración: 
Tipo: 3GQCT 
Modo Teléfono: CS_Emergency 
archivo KDZ: vamos a la carpeta donde hemos guardado el KDZ descargado en el paso 5.

Paso # 8: Le damos a launch software update y esperamos a la instalación.Esta operación tarda aprox 10 minutos . Recomiendo NO UTILIZAR EL PC MIENTRAS SE FLASHEA
El terminal se reiniciará automáticamente cuando se muestra iParam = 90 y continuará más despacio hasta que se vea iParam = 1 ( señala el final de flash, se puede salir con seguridad del programa y luego quitamos el cable del teléfono). 

si el telefono se queda en el logo de lg, tener que mantener apretado vol- y power hasta que se apague. luego volver vover a hacer lo mismo y cuando aparece el logo power varias veces sale un menu que te pide que presiones power creo que dos veces para realizar el hard reset.

y listo telefono casi nuevo

faltaria conseguir un programa para poder instalar el firmware del pais de uno pero es un mero detalle.a mi por lo menos me anda de 10. otro detalle el firmware que instalamos es de un e977 asi que su telefono que con ese modelo y no e987.

cito la fuente:

Fuente:http://www.androidegis.com/how-to/how-to-unbrick-lg-optimus-g-fix-bootloopsecurity-issues/

NUEVA FORMA ECHA POR MI (REQUIERE WIFI)

0: descargar este firmware subido por mi esta libre de operadoras es del E975 http://www.4shared.com/file/_SbOFNk_/E97510G_00.html  (es el que uso yo y creo que anda mejor que el que viene con el cel.) 

1: descargar este modem http://www.4shared.com/zip/MYUOgePi/cwm-lgog_e973-JB-TELUS_NEW_mod.html (lo necesitaremos para que el cel tenga señal ya que el fimware no tiene las bandas de Argentina)

2: si tienen freegee desistalarlo (por las dudas)

3: apagar el cel, luego encenderlo manteniendo apretado vol- hasta que aparece el logo de lg,soltar vol- y apretar varias veces power sale un menu para hacer un hard reset. hacerlo  

4: Reiniciar el teléfono en modo de descarga, para ello presionamos subir volumen y bajar volumen mientras conectamos el teléfono al PC mediante un cable USB. El PC puede pedir que se instalen los controladores instalados.

5: Abrimos KDZ_FW_UPD.exe y utilizamos la siguiente configuración: 

Tipo: 3GQCT 
Modo Teléfono: CS_Emergency 
archivo KDZ: vamos a la carpeta donde hemos guardado el KDZ descargado en el paso 0.

6: Le damos a launch software update y esperamos a la instalación.Esta operación tarda aprox 10 minutos . Recomiendo NO UTILIZAR EL PC MIENTRAS SE FLASHEA

El terminal se reiniciará automáticamente cuando se muestra iParam = 90 y continuará más despacio hasta que se vea iParam = 1 ( señala el final de flash, se puede salir con seguridad del programa y luego quitamos el cable del teléfono).

7: cuando inicia necesitaremos wifi.

8: rootearlo

9: instalar freegee desbloquear bootloader y instalar recovery TWRP 2.5.0.0.

10 copiar el modem descargado en el paso 1 a la memoria del cel.

11: apagar el cel y entrar al recovery (para entrar encender el cel manteniendo vol+ y power hasta que aparesca fasmode en rojo, luego presionar dos veces vol- y despues una ves power,vamos a la opcion install y buscamos el archivo del modem en la memoria.lo seleccionamos y instalamos. reiniciamos el cel yendo a la opcion reboot, y ahi elegimos system. 

12:ya nuestro cel tendra señal solo nos faltara configurar el apn para tener internet ya que como es libre no trae. 

ya tendremos nuestro cel con rom stock actualizada y libre de las cosas que le ponen las operadoras. si te gusto no alvides apretar el boton gracias.

Última edición por un moderador:

NikoSL

Usuario con historia
Para colaborar con el tuto: Una vez instalado el KDZ de Brasil, para pasar al de otro país y operadora se podria usar el LGMobile Support Tool y utilizar la opción que dice "Recuperación de error de actualización" (Seleccionando antes el pais y operadora) y la descargaría. Nose si estoy en lo correcto, no lo probe.

matumbito

Usuario con historia
ya aprete el boton de gracias, pero es bueno decirlo. Gracias!

Es para tener en cuenta ya que en mi caso estoy re feliz con la rom stock y el phono en general. Pero vengo de un defy y es raro no meterle mano jeje. Asi que si le meto mano y me mando una macana esta bueno para darle vida de nuevo.

Esta buenisimo ir metiendo tutoriales para ayudar, espero que termine siendo una buena comuinidad como era la de los defy.

Saludos

sirve para el e987??

edito funciona a la perfeccion con este cel, queria saber como le borro las cosas y programas de claro??

OP
OP
Z

Zero_dark

Usuario activo
sirve para el e987??

edito funciona a la perfeccion con este cel, queria saber como le borro las cosas y programas de claapretas el boton de menu, elegis ajustes de aplcaciones. pones en todos busca la aplicacion que queres sacar por ej: claro clube, la seleccionas y apretas en el boton desactivar. y ya no te va a aparecer en el menu.
apretas el boton de menu, elegis ajustes de aplcaciones. pones en todos busca la aplicacion que queres sacar por ej: claro clube, la seleccionas y apretas en el boton desactivar. y ya no te va a aparecer en el menu.

3lch3lo

Usuario con historia
Yo tengo personal argentina y el metodo funciona de 10. Venia de cm 10.2 pero la verdad es que la stock es simplemente impresionante. Siempre me gusto las rom de CM pero esta vez la stock es muchisimo mejor lejos. Asi que los que quieran volver que usen este tuto porque es el que funciona en el 987. Hacer los pasos de Zero_dark (planchar claro brasil) y despues bajense el LGMobile Support Tool y utilizar la opción que dice "Recuperación de error de actualización" ponen su imei y listo. Les va a descargar la version que tenian al momento de comprar el equipo. Solo me queda agradecer y devolver algo de lo que me dan confirmando el tuto. Gracias.

Hola amigos. he comprado un celular usado de movistar (soy de argentina) y he realizado al pie de la letra el tutorial NUEVA FORMA ECHA POR MI (REQUIERE WIFI) de Zero_dark. muy bueno, y facil de hacer.

ahora pongo el chip de claro (compania que quiero usar), el telefono se reinicia pero me sale el cartel que dice "sim bloqueada para la red"

me pueden ayudar a solucionarlo?

gracias. este es mi primer mensaje, asi que espero que me valla bien.

abrazo

leonel

OP
OP
Z

Zero_dark

Usuario activo
Hola amigos. he comprado un celular usado de movistar (soy de argentina) y he realizado al pie de la letra el tutorial NUEVA FORMA ECHA POR MI (REQUIERE WIFI) de Zero_dark. muy bueno, y facil de hacer.

ahora pongo el chip de claro (compania que quiero usar), el telefono se reinicia pero me sale el cartel que dice "sim bloqueada para la red"

me pueden ayudar a solucionarlo?

gracias. este es mi primer mensaje, asi que espero que me valla bien.

abrazo

leonel
leonel tu optimus g esta liberado o es de movistar,no entendi bien.si tu cel esta liberado te tendria que funcionar ya. si es movistar no te va a funcionar con un chip que no sea de la compania que es el telefono( si es de movistar va a funcionar solo con movistar).

compre un optimus G E987 de movistar.

intente liberarlo por varias companias que hacen liberaciones por numero de imei, introduciendo el codigo en el menu oculto que se accede con el codigo 2945#*987# pero todas me lo rebotaron

ahora con tu intructivo instale una room del E975, por lo que al menu accedo con el codigo 2945#*975#

al instalar esta room como explicas vos, el celu no queda liberado? porque la room es de claro. la que instale.

ahora otro tema, quiero cargar las apn de claro y al momento de guardar, no aparecen en el listado de apn!!!!

agradezco tu ayuda y respuesta rapida

OP
OP
Z

Zero_dark

Usuario activo

intente liberarlo por varias companias que hacen liberaciones por numero de imei, introduciendo el codigo en el menu oculto que se accede con el codigo 2945#*987# pero todas me lo rebotaron

ahora con tu intructivo instale una room del E975, por lo que al menu accedo con el codigo 2945#*975#

al instalar esta room como explicas vos, el celu no queda liberado? porque la room es de claro. la que instale.

ahora otro tema, quiero cargar las apn de claro y al momento de guardar, no aparecen en el listado de apn!!!!

en el tutorial en la primera parte que publique el firmware es de claro. en la segunda parte la forma nueva el firmware es libre no viene configurado para ninguna operadora.a mi tambien me paso lo mismo con el apn. lo que hice es ir a ajustes,redes moviles,apn.crear apn nuevo le pones el nombre nomas y lo guardas y te fijas si quedo en la lista si quedo lo abris y ahi lo completas. 

matumbito

Usuario con historia

Que instales una rom de claro no quiere decir que se libere para esta operadora. 

Es como instalar una rom de telcel (mexico) o at&t (eeuu) y pretender que funcione en ese pais.

hugoalo

Uno mas del montón

yo libere el mio también de movistar por imei con minidin http://www.grupoandroid.com/index.php?/topic/44356-Consultas-sobre-liberacion-desbloqueo-de-celulares#entry646187 , me costo $80 y quedó perfecto Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2