• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[TUTORIAL] Flashear con Odin (MAD Team)

Guía de flasheo del GT-I5500

Antes de empezar a flash tu celular, primero leé completo el tutorial.

IMPORTANTE:

Recordá hacer copia de seguridad del contenido de tu SD en la PC.

ARCHIVOS NECESARIOS:

Instala Samsung Kies (driver) y reiniciá la PC

1: Abrir Odin

2: Hacé clic sobre el botón "OPS" y seleccioná el archivo .ops

3: Tildá "One Package" que está en la parte izquierda de Odin

4: Hacé clic sobre "ONE PACKAGE" y elegí el firmware descargado

5: Sin la SD y la SIM, y con el celular apagado, encendé el teléfono mientras que presionás simultaneamente el “botón central” + “bajar volumen” + “Power”. El teléfono entra en Modo Download.

Te aparecerá esta pantalla:

6: Conectá el cable USB y espere a que Odin reconozca el celular

7: Hacé clic en "START" y tené paciencia

8: Esperar hasta que finalice el procedimiento y se reinicie el celular

Listo

Última edición por un moderador:

op10

AndroLinux Fanaticus
En un momento, odin pone reboot, y en el mensaje de lo que va haciendo dice algo como cortando comunicaciones y esperando el reinicio, y en el celular se pone que hay que hacerlo manualmente. No toque nada por no prestar atención y odin a los 5 minutos puso pass arriba abajo en esas líneas de comando puso algo como que el tiempo de espera había expirado, y yo desenchufe el celular reinicie y supongo que todo va bien. Mi pregunta es, tendría que haber reiniciado antes, cuando odin lo estaba esperando? Quedo mi celular con algo inconcluso?

OP
OP
M
En un momento, odin pone reboot, y en el mensaje de lo que va haciendo dice algo como cortando comunicaciones y esperando el reinicio, y en el celular se pone que hay que hacerlo manualmente. No toque nada por no prestar atención y odin a los 5 minutos puso pass arriba abajo en esas líneas de comando puso algo como que el tiempo de espera había expirado, y yo desenchufe el celular reinicie y supongo que todo va bien. Mi pregunta es, tendría que haber reiniciado antes, cuando odin lo estaba esperando? Quedo mi celular con algo inconcluso?
Hola, cuando se reinicia el celular ya lo podés desconectar. Evidentemente en tu caso a habido un problema.

Si te está funcionando bien, dejalo así tal como está!

Si te funciona mal, volvelo a flashar.

A mi cuando instalé la 2.0.9 final se apagó el celular y no prendía y no prendía... así que le saqué y volví a poner la batería. Lo prendí y estaba 10 puntos el celular.

osvaldod

Usuario activo
Hola gente. Estuve leyendo y viendo el tutorial para el flasheo del Galaxy 550. Estoy todavía con la duda si hacerlo o no... por lo que veo el celu después de hacerlo funciona bien...

pero aparte de eso, me quedo en el paso de la carga del firmware en el Odin. Bajé todos los archivos pero no encuentro ninguno que contenga el archivo que muestran en la imagen (I5500LAROJP2.rar). De dónde lo saco? O es la "I5500-MOTAFOCA-2.0.9.tar.md5" ?? Disculpen la ignorancia pero es la primera vez que veo todo esto y quiero estar completamente seguro de todo antes de correr cualquier riesgo. Creo que voy a instalar la motafoca 2.0.9. Pregunta: es ésta una mejor interface? En qué varía con la froyo 2.2 ??

Por otro lado, yo ya tenía instalado el Kies 2.0. Hace falta el 1.5 como muestran?

Espero puedan responderme a la brevedad y después les cuento cómo me fue.

Muchas gracias

hola mi nombre es claudio y deseo agradecer por que gracias a tu aporte pude solucionar mi telefono que se quedo colgado en el medio de una actualizacion de firmware ofrecida por kies. muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdon si esta medio colgado....

Como restauro la configuracion de fabrica??...

Hasta ahora no le volvi a poner ni el chip ni la sd...quiero hacer esto primero...

Desde ya gracias por su tiempo y atencion.

Saludos.

MauroM.

Usuario con historia
Hola, saben que pasa si lo flasheo con bloqueo de red?, tengo banda base de brasil, igual lo compre y uso en Antel de Uruguay, obvio con bloqueo de red, si pongo otro chip, me pide el código de desbloqueo. Gracias, saludos

Última edición por un moderador: