• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Tutorial] Liberar Samsung Galaxy Spica

Atencion!!! No seguir las instrucciones y no saber lo que estas haciendo pueden provocar daño irreversible en el celular (perder IMEI) Haces esto bajo tu propia responsabilidad.

Bueno, finalmente se puede liberar el Spica sin estar atado a la restauracion de IMEI.

Requisitos:

• Root
  • Root Explorer o similar
  • Editor Hexadecimal (recomiendo ultra edit)

Instrucciones:

1. Lo más importante, con Root Explorer o similar, ir a /efs, copiar el archivo nv_data.bin y pegarlo en la sd. De la sd copiarlo a la computadora. Hacer un backup de ese archivo (por ende van a tener 2 nv_data.bin) y guardarlo en caja fuerte! Contiene, entre muchas otras cosas, nuestro IMEI.
  2. Abrir uno de los nv_data.bin (no el backup, obvio) con UltraEdit (o similar)
  3. Ir a las lineas 43390h, 433a0h, 433b0h. Van a tener algo así:

4. Modificar las 3 lineas de modo que quede algo así:

*Importante: hacer cambios en el área hexadecimal, no el área cifrada, mira bien las imagenes.
  5. Listo, nuesto nv_data.bin esta liberado. Ahora copiarlo a la SD y con Root Explorer copiarlo de la SD a la carpeta /efs. Les pide permiso para sobreescribir, le dan que sí. Esperan 10 segundos, reinician el telefono (yo lo hago directamente sacandole la batería) y listo ... su spica esta liberado.

Este mensaje fue promovido a articulo

LINK ORIGINAL AL HILO DE AUTOR DE ESTE METODO QUE ESTAMOS USANDO: http://forum.samdroid.net/f52/liberar-spica-i5700-gratis-hazlo-ta-4887/

Última edición por un moderador:
Tengo un MM1 pero me parece genial que la gente se ponga a hacer esto si tienen ganas y conocimiento, desde mi lado, felicitacion!!! SALUDOS

ESSEDE

Usuario con historia
Segui los pasos y se reinicio solo cuando sobreescribí, esta en bootloop ahora, creo.. hago factory reset? tenia backup por suerte :D

ESSEDE

Usuario con historia
si me imagine q era raro, el bootloop es raro tmb, es como q se apaga raro tmb, no funciono ni el wipe/data ni davlik cache, ademas probe con el file manager del kernel ponerle el backup y sigue igual, no tengo drama de hacer un hard reset pero no hay otra? :s

Definitivamente algo no estan haciendo bien, yo lo hice en el mio y se lo hice a 3 spica más y ninguno reporto problema alguno.

Para que pare el bootloop aplique nuevamente el zip de Cyanogen 8.3 y levanto. Pero cuando queria hacer llamadas no marcaba simplemente se cortaba. Asi que copie el archivo .bin original y funciono. La verdad que segui todos los pasos como dijiste.:

Copie el archivo nv_data.bin a la pc, lo abri con el UltraEdit, modifique la lineas 00043390h, 000433a0h y 000433b0h, lo guarde con el mismo nombre, lo copie a la sd y cuando quise copiarlo a la carpeta /efs se reinicio automaticamente y quedo en bootloop.

Mas tarde pruebo de vuelta.

Saludos y gracias por tu ayuda.

hice todos los pasos de vuelta y funciono.

Muchas gracias rrrulo

sabes si funca para otro modelo que tenga android?

ESSEDE

Usuario con historia
Definitivamente algo no estan haciendo bien, yo lo hice en el mio y se lo hice a 3 spica más y ninguno reporto problema alguno.
Ahi vaaa, hice un hard reset puse todo de nuevo, pero me di cuenta q no llamaba y tenia edge, entonces volvi a reescribir el archivo con el mismo q habia puesto cuando se me reinicio, y anda perfecto, volvi a poder llamar y a tener HDSPA, perfecto :D

PD: Apenas vi de quien era el post de cabeza hice lo q vos decis porq la verdad q mi spica va cada vez mejor desde q te sigo,, estaría bueno q encuentres alguna solucion a esto porq la verdad me cague todo cuando me se me puso en bootloop, si te puedo ayudar con algo para solucionarlo o para saber porq paso no dudes en preguntarme.

Gracias groso! segui asi :D

Volve a hacer cómo hizo samsagaz, es muy raro lo qué paso.

Sobre las otras preguntas, el SGS se libera de forma similar pero ya tienen una app.

Los Galaxy 550, 5500, 5800 seguramente es similar (no igual) necesitaría ver.

Con los Motorola u otras marcas no se. Averiguo y aviso.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Rrrulo funciono 10 puntos.

Tuve un pequeño problema al principio, no me funcionaba el 3G. Volví a editar el archivo original (tengo 3 backup :) ) y funcionó todo muy bien. Probé con un chip de movistar y personal.

Gracias loco!!!

Para es i5500 vas a tener que averiguar como se llama el archivo :( dado que no existe la carpeta efs y el archivo nv_data.bin

Última edición por un moderador: