• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[TUTORIAL] ROM LIBRE + OTA (desde ANDROID V4.1.2)

DkrissD

Usuario con historia
LOS PASOS AQUÍ DESCRITOS FUERON SACADOS DE OTRA FUENTE, AL FINALIZA DEJARE LOS LINK ORIGINALES. NO ME HAGO RESPONSABLE POR EQUIPOS CONVERTIDOS EN PISAPAPELES, SOLO DESCRIBIRÉ LOS PASOS QUE YO HICE PARA PODER TENER MI HTC ONE EN LA VERSIÓN 4.2.2 Y ACTUALIZABLE CUANDO ACTUALICEN EN ESPAÑA.

PD: YO COMPRE MI HTC ONE EN ENTEL.

COMENCEMOS...

ANTES DE HACER CUALQUIER COSA PASE TODO LO IMPORTANTE A SU PC

PASO 1 - S-OFF

lo que primero se debe hacer es S-OFF (no es necesario desbloquear bootloader por htcdev)

S-OFF:

REQUISITOS:

- Ser Root o no Root, da igual. 

- Activar en Ajustes -> Opciones de Desarrollo la opción Depuración USB.

- Descargar e instalar el SDK que se ajuste a nuestro sistema operativo, 32bits ó 64bits: 

Enlaces:

SDK

- Instalar el HTC Sync Manager: HTC Sync Manager

- Descargar el archivo Revone: Última versión en el post 2 de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2314582

o de aqui

Renombrar a "revone" (sin la coletilla del nº de la version), y copiar en el directorio donde está el archivo adb (..\sdk\platform-tools\)

¡Manos a la Obra! 

PASOS:

*** Los comandos que introduciremos en la consola van siempre sin las comillas ***

*** Podeis hacer copy/paste de los comandos escritos en negrita para pegarlos en vuestra consola ***

1º - Desde el explorador de Windows nos vamos a la carpeta donde hayamos descomprimido el SDK, localizamos y entramos en el directorio donde está el archivo ADB.exe (en C:\\...SDK\platform-tools\

2º - Abrimos una consola de comandos en ese directorio: Manteniendo pulsada la tecla SHIFT hacemos click derecho sobre cualquier zona en blanco y seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aqui".

3º - Conectamos el móvil al PC en modo normal (encendido, como lo usamos normalmente para llamar, etc)

4º - Escribimos en la consola el comando "adb push revone /data/local/tmp/", esto nos copiará el archivo Revone al terminal en el directorio indicado. 

5º - Escribimos en la consola el comando "adb shell", nos debería aparecer un símbolo de almohadilla para poder introducir comandos remotamente. (Si no te sale el símbolo de almohadilla es posible que no hayas conectado el móvil en modo normal, o que no seas root, en cuyo caso te saldrá el símbolo del dollar "$").

6º - Escribimos en la consola el comando "cd /data/local/tmp", esto nos moverá a dicho directorio en el terminal.

7º - Escribimos en la consola el comando "chmod 755 revone"
*** Opcionalmente, si somos root y tenemos desbloqueado el Bootloader, introducimos en la consola el comando "su".

8º - Escribimos en la consola el comando "./revone -P". Si ha ido correcto nos pedirá reiniciar el móvil. (Algunas versiones del revone no necesitan que se reinicie, consultar la consola de comandos para saber si hay o no que reiniciar el móvil).
Si hay que reiniciar, escribimos en la consola de comandos "reboot", y el móvil se reiniciara en modo normal. (si no nos accepta el comando reboot reiniciaremos el móvil manualmente)

9º - Tendremos que volver a donde estábamos, asi que repetiremos los pasos 5º y 6º.

10º - Escribimos en la consola el comando "./revone -s 0 -u". 

11º - Ya deberíamos tener el S-OFF.

Podríamos reiniciar el móvil, entrar en modo Bootloader (botones Power y Vol-) y comprobar el estado, pero lo mas probable es que aun nos apareciese TAMPERED en la pantalla del FastBoot, asi que antes de reiniciar el móvil introduciremos otro comando: "./revone -t" (***)

12º -Ahora si vamos a comprobar si se han efectuado los cambios con éxito: Entramos en modo Botloader (botones Power y Vol-) y comprobamos.

(**) AÑADIDO:

Otros comandos del revone son: (repitiendo los pasos del 5 al 7, y luego cualquiera de los siguientes comandos)

./revone -u - Desbloquear el terminal
./revone -l - Bloquear el terminal (como si nunca hubiese sido desbloqueado)
./revone -r - REbloquear el terminal (lo deja como RELocked relocked)
./revone -t - Quita el estado de Tampered.

FIN AÑADIDO

--------------

POSIBLES ERRORES:

- En el paso 8º es posible que nos de error (error code = -6). Ese es un error "persistente" que requiere de reintentos... A la quinta será la vencida, asi que repetiremos los pasos 5º, 6º, 7º y 8º hasta que nos salga bien. 

- AÑADIDO_ Posible solución para Error code =-6: Meter el comando "chmod root:root revone", y seguir con los pasos

AÑADIDO: En versiones actualizadas del revone, algunos usuarios han reportado que, apesar de salirles el error code =-6, siguen con el paso siguiente sin reiniciar, y finalizado el proceso, chequean la screen del bootloader y son S-OFF.

- En el paso 8º es posible que nos de error (error code = -2). De momento no sabemos como solucionarlo... Cuando se sepa se actualizará esta entrada...

(***) A Modo de Prueba: Los que tengais el revone failed (error code = 2), probar a cerrar la ventana de comandos y esperar 2 minutos. Luego repetir el proceso y comentar si se ha solucionado o no.... 
(***)

- A pesar de haber seguido los pasos fielmente y con éxito, es posible que al ir a comprobar el estado de los cambios, éstos no se hayan producido (seguimos teniendo el S-ON, el Tampered, etc). En este caso repetiremos todo el proceso desde el paso 5º ( si lo que ha fallado es el Tampered sólo hay que repetir los pasos 5º y 6º, e introducir el comando "./revone -t"

PASO EXTRA(OPCIONAL) ;

PARA LOS QUE QUIERAN HACER UN BACKUP DE SU ROM ACTUAL, DEBEN INSTALAR UN RECOVERY
YO UTILICE LA HERRAMIENTA One_All-In-One_Kit_v3.1 (TIENE VARIAS OPCIONES, PERO YO SOLO USE LA DEL RECOVERY)

DESCOMPRIMEN LA APLICACION, LA ABREN Y VEN TODAS LAS OPCIONES

AL COSTADO DERECHO ARRIBA SALEN LOS RECOVERY, ESCOGEN EL QUE QUIERAN, YO USE CWM(GSM ONLY)

ENTRAN EN MODO Bootloader (botones Power y Vol-) 

Y HACEN EL BACKUP A SU GUSTO, LUEGO ANTES DE SEGUIR DEBEN GUARDARLO EN SU PC, ESTO ES POR SI EN ALGUN MOMENTO QUISIERAN VOLVER A TENERLO DE STOCK, SI NO, NO ES NECESARIO.

PASO 2 - CAMBIO A SUPER CID - CAMBIO DE MID - CAMBIO A CID ESPAÑOL

SUPER CID:

PASOS:

- Vamos a la carpeta donde tengamos el archivo ADB y FastBoot
- Abrimos una conslola de comandos (manteniendo pulsada la tecla SHIFT hacemos Click derecho sobre cualquier zona en blanco y seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aqui".

- Conectamos el móvil al PC en modo normal

*** Los comandos que introduciremos en la consola van siempre sin las comillas ***

*** Podeis hacer copy/paste de los comandos escritos en negrita para pegarlos en vuestra consola ***

- Escribimos en la consola el comando "adb devices"; Es para asegurarnos que nuestro dispositivo ha sido reconocido. Debe aparecer su número de serie. Si no aparece desconectamos el móvil y lo volvemos a intentar....

- Escribimos en la consola el comando " adb reboot-bootloader": El móvil entrará en modo BootLoader.

- Nos desplazamos en el movil por el menu y seleccionamos FastBoot y Click en el botón Power para aceptar. Estaremos en modo FastBoot USB (lo indica en en rojo).

- Escribimos en la consola el comando "fastboot oem writecid 11111111". Si va bien mostrará OKAY.

CAMBIO DE MID Y CID A ESPAÑOL;

1. Descargar el archivo PN0710000

2. Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\)

3. Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui")

4. introducir los siguientes comandos en la ventana:

adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.

Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.

5 . Seguimos con la ventana de comandos:

fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader
fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter.

PASO 3: FLASHEAR RUU

AHORA DESCARGAMOS LA RUU
AndroidRUU | The #1 source for Android RUU files

Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior.

AL FINALIZAR TENDREMOS NUESTRO ANDROID ACTUALIZABLE

PD: TODO ESTOS FUERON LOS PASOS QUE YO SEGUÍ(NI MAS NI MENOS) PARA PODER TENER MI HTC EN LA 4.2.2

RECOPILE Y JUNTE LA INFO DE VARIOS LADOS, ACA LOS POST ORIGINALES.

Pasar de HTC One Google Edition a HTC ONE con Sense 5 Original - HTCMania
Tutorial S-OFF y SuperCID11111111 - SOLO ANDROID V4.1.2 - HTCMania
Tutorial Rom Libre + Ota - Bloqueo Bootloader Con S-OFF Y De S-OFF A S-ON. - HTCMania

CUALQUIER COSA PREGUNTEN NOMAS, ESPERO SE MUEVA MAS EL FORO, SALUDOS

Última edición por un moderador:

isma907

Usuario con historia
Comento mi experiencia y mi susto  en mi:

HTC One m7  Libre de fabrica
pq la verdad q el ***** q me lleve fue grande jejeje
perdonando la palabra...

pero a nadie quisiera q un telefono de $7000 quede como un hermoso ladrillo

Yo tambien tuve miedo y no dude en contactarme con  DkrissD
para que me comentara y me ayudara un poco con su experiencia...  vengo del mundo Samsung 
y es mucho mas facil q HTC. ya q metiamos el root por via ODIN y chau a flashear nomas.

nunca intente algo asi.

Comence paso a paso siguendo atentamente las instrucciones, 
dudaba pero confiaba en lo q nuestro compa nos decia.
y segui tal como decia cada paso.

hasta llegar a los ultimos pasos q llego el momento q el telefono se desconecta del usb y no prende de ninguna manera y demora

en entrar al bootloader.

de ahi lo que hice fue abrir la RUU

y le di flasheo . en un momento el telefono se apaga

pero hay q prenderlo manualmente para q el flash de la RUU continue. una vez terminado esto 

Nuestro HTC iniciara y lo tendremos en la version 4.1.2 
Pero al comprobar actualizaciones saltaran para  llegar hasta a 4.2.2

DkrissD, inicie el tutorial, te comento mi equipo es de entel, no lo he roteado .

Inicie el tutorial, pero llegue hasta la aplicación del comando  ./revone -s 0 -u en el cual me arrojó error y no logre seguir avanzando.

que me recomiendas. 

Dreadlock

Usuario con historia
tengo un one de at&t, que vino ya rooteado y con trickdroid (asi me lo entrtego mi amigo)

con estos pasos lo puedo dejar con la rom stock? o tengo bajar algo de htc at&t?

pregunto porq sammy es otro cantar y de esto no caso one jaja

OP
OP
D

DkrissD

Usuario con historia
DkrissD, inicie el tutorial, te comento mi equipo es de entel, no lo he roteado .

Inicie el tutorial, pero llegue hasta la aplicación del comando ./revone -s 0 -uen el cual me arrojó error y no logre seguir avanzando.

que me recomiendas.
Disculpa por mi ausencia, he vuelto, comentame que error te ha salido y cuales pasos has seguido, saludos

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk

tengo un one de at&t, que vino ya rooteado y con trickdroid (asi me lo entrtego mi amigo)

con estos pasos lo puedo dejar con la rom stock? o tengo bajar algo de htc at&t?

pregunto porq sammy es otro cantar y de esto no caso one jaja
Hola compañero, de primera no deberia tener problemas al actualizar, pero veamos, comentame que cid y mid tienes, saludos

Dreadlock

Usuario con historia
Disculpa por mi ausencia, he vuelto, comentame que error te ha salido y cuales pasos has seguido, saludos

Hola compañero, de primera no deberia tener problemas al actualizar, pero veamos, comentame que cid y mid tienes, saludos

Hola amigo!

He seguido este mismo tutorial para hacer s-off, pero luego de 5, 6 intentos no lo consigo. Todavia me sale el s-on.

No me sale ni error code 6 ni error code 2, sino que me sale un error code=1

A q se puede deber? tengo q seguir intentando?

OP
OP
D

DkrissD

Usuario con historia
Hola amigo!

He seguido este mismo tutorial para hacer s-off, pero luego de 5, 6 intentos no lo consigo. Todavia me sale el s-on.

No me sale ni error code 6 ni error code 2, sino que me sale un error code=1

A q se puede deber? tengo q seguir intentando?
que windows usas?

Instalaste el htc sync manager??

suguson

Usuario con historia
Gente, disculpen que sea metido, pero a los que sale error, pruben........bah, a mi me salio todo bien, haciendo el mismo procedimiento que les dio DkrissD salvo que en todos los pasos usando revone.bin...sin la extension no me funciono, pero una vez que lo hice asi salio todo genial. Y si el ultimo paso les da error, prueben solamente con "./revone -s 0". 

Dreadlock

Usuario con historia
como es lo de revone.bin...o sea en que parte habria que mandarlo?

porq lo hice como 6 veces lo q esta en el tuto, y NO logro pasarlo a s-off

OP
OP
D

DkrissD

Usuario con historia
Gente, disculpen que sea metido, pero a los que sale error, pruben........bah, a mi me salio todo bien, haciendo el mismo procedimiento que les dio DkrissD salvo que en todos los pasos usando revone.bin...sin la extension no me funciono, pero una vez que lo hice asi salio todo genial. Y si el ultimo paso les da error, prueben solamente con "./revone -s 0".
Cuenta con mas detalles lo que hiciste para que los demas puedan probar, muchas gracias por el aporte

suguson

Usuario con historia
Hola! Perdonen, recien me salio la notificacion de este tema, sino les ayudaba antes!!! Como dije, quizas no me exprese bien...el procedimiento es este mismo, detallado arriba, solo que en lugar de usar revone en los comandos, yo use revone.bin, sino no me funcionaba...por citar un ejemplo, en lugar de adb push revone /data/local/tmp/ >>> adb push revone.bin /data/local/tmp/

Y asi sucesivamente. Finalmente, en el ultimo paso, para ir a lo seguro en lugar de "./revone -s 0 -u">>> "./revone.bin -s 0" .

Eso ultimo los deja en S-Off, ya desbloquear el bootloader ni es necesario porque uno puede flashear cualquier ROM, hacer downgrades con las RUU adecuadas, por si en algun momento la *****...o sea, lo esencial, es ser S-Off antes de ponerse a jugar con el telefono :p .

Cualquier duda o consulta haganme saber como sea xD.

mauridecano

Usuario con historia
en el paso 4 me da el error: device not found.

como puedo solucionarlo? ya revise y esta en depuracion usb activada. Gracias

EDIT: Solucionado.

Tengo un nuevo error q dice:

Gaining root access (thanks to Dan's
[-] Failed to map memory.

EDIT: listo, solucionado!

excelente tutiorial!

ya tengo s-off!

ahora que hago? jajaja

OP
OP
D

DkrissD

Usuario con historia
en el paso 4 me da el error: device not found.

como puedo solucionarlo? ya revise y esta en depuracion usb activada. Gracias

EDIT: Solucionado.

Tengo un nuevo error q dice:

Gaining root access (thanks to Dan's

EDIT: listo, solucionado!

excelente tutiorial!

ya tengo s-off!

ahora que hago? jajaja
Lo solucionaste??

Cuando a mi me pasaba eso, lo que hice fue tocar la pantalla cosa de que siempre estuviese encendida, mientras movia el dedo, le mandaba los comandos, cuentanos

Lo solucionaste??

Cuando a mi me pasaba eso, lo que hice fue tocar la pantalla cosa de que siempre estuviese encendida, mientras movia el dedo, le mandaba los comandos, cuentanos
Hola DkrissD, yo seguí tranquilamente todos los pasos, conseguí el S-OFF y avancé. SIn embargo, sólo llego hasta el paso Cambio a Supercid "adb reboot-bootloader" el teléfono se pone en modo bootloader y de ahí no avanza más, sale el aviso "No se reconoce el dispositivo USB" y ya no sé que más hacer, lo he intentado muchas veces incluso instalé y reinstalé el HTC Sync pero nada.

Si pudieras ayudarme con algún consejo sería excelente, tengo el HTC One de Claro Perú y aún siguen en el 4.1.2 y no tenemos noticias de que lo actualicen.

Gracias.