• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Tutorial] Salir del "Fastboot Mode Started" en el LG G3

[Introducción]

El día de hoy me trajeron un LG G3 D855AR el cual no podía arrancar en modo download, se quedaba en el logo de LG y ahí no pasaba, intenté todas las combinaciones pero el resultado era el mismo. Lo dejé ahí hasta que después de 2 minutos me mostró la primera pantalla del modo Download pero he ahí mi sorpresa, se quedó en una pantalla negra con letras blancas donde decía "Fastboot mode started". Investigando en numerosos foros (XDA, HTCManía) encontré tutoriales pero ninguno resolvía mi problema. Después de renegar durante 15 minutos pude hacerlo andar pero usando otro archivo (extraído de la versión V20A). No me hago responsable por el mal uso de este tutorial  <_<

[Preparación]

Antes que nada nos aseguramos de tener descargados los drivers de LG, ADB y Fastboot, LG Flash Tool con su respectivo KDZ y el archivo que usé para sacarlo del modo Fastboot.

Con el teléfono apagado, lo conectamos a la computadora apretando volumen más, una vez que aparezca el logo de LG y pienses "¡pero no hace nada!" lo dejás de apretar (o a los 10 segundos, depende tu paciencia), después de 2 minutos nos va a aparecer la leyenda "downloading" y después el fondo negro con las letras blancas que aparecen a continuación.

[Solución]

Una vez descargados todos los archivos, instalamos los drivers de LG, instalamos la herramienta de ADB y Fastboot, descomprimimos la carpeta del Flash Tool, guardamos el KDZ dentro de esta carpeta y dejamos el boot.bin donde quede más cómodo. En caso de requerir ayuda con los drivers, adb/fastboot y Flash Tool, favor de recurrir a los respectivos tutoriales de estos elementos  ;)

El teléfono tendría que estar así:

Windows debería empezar a instalar el driver del modo fastboot y dentro del administrador de dispositivos (podés ingresar tocando la tecla de Windows y Pausa - Administrador de dispositivos o desde Panel de control - Ver por: Iconos grandes - Administrador de dispositivos) debería figurar algo así:

Vamos a ir a la carpeta donde esté el archivo boot.bin, y vamos a ir una carpeta más arriba, por ejemplo, si el boot.bin está en "C:\Usuarios\ejemplo\descargas" (reemplazar ejemplo por tu nombre), vamos a "ejemplo" y hacemos click derecho apretando shift, elegimos "Abrir ventana de comandos aquí" y una ventana de CMD se nos va a abrir con la dirección antes mencionada. 

Ingresamos el siguiente comando: fastboot boot boot.bin y nos debería aparecer:

downloading 'boot.img'...
OKAY [  0.451s]
booting...
OKAY [  0.019s]
finished. total time: 0.471s

El teléfono va a mostrar más renglones además de los que ya estaban y el led de notificaciones debería empezar a cambiar de color. En ese entonces la PC va a detectar nuestro aparetejo y los drivers se van a empezar a instalar, para que el LG Flash Tool nos tome el equipo debe de instalarse el driver que figura bajo módems y puertos, ambos en el administrador de archivos. Debería quedar algo así (los números pueden variar)

El equipo se va a quedar con el led parpadeando y las letras blancas por el resto de la eternidad hasta que vos abras el LG Flash Tool, elijas el KDZ que descargamos y hagas click en CSE Flash como en esta imagen:

Después nos va a preguntar si somos Koreanos y vos le ponés que si, siempre leo que lo cambian y yo lo cambiaba pero ahora lo hice así y el resultado es el mismo, así que, ¿para que cambiarlo?

Ahora se pone interesante, LG Flash Tool empieza a hacer su trabajo, nuestro querido smartphone cambia esas feas letras blancas por un hermoso modo download en el cual empieza a flashear el sistema completo. Deberías estar presenciando algo así sumado al número de puerto que te asignó Windows (por ejemplo: COM125)

Ahora vas a ver que la barra de progreso tanto del teléfono como de la PC van avanzando hasta que oh, el teléfono se reinicia y la barra vuelve a 0 pero la PC sigue marcando otro número y se traba, después la barra del LG empieza a subir nuevamente hasta alcanzar a la del Flash Tool y ahí ambos siguen el procedimiento lo más bien, si sufrís del corazón, mirá para otro lado //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_blink.png

Una vez finalizado el proceso, el teléfono se va a reiniciar unas 3 veces:

• Cuando termina de flashear
  • Después de hacer wipe desde recovery
  • Cuando arranca por completo

Si todo salió bien, tu teléfono tendría que quedar así (imagen real del teléfono que arreglé), te destapás una birra y festejás que te ahorraste 7 lucas en un teléfono nuevo.

[Conclusión]

No es un problema difícil de arreglar, te llevará una hora entre que instalás todo y lo hacés. Los tutoriales que yo había leído para resolver este problema te hacían flashear un archivo llamado "stock-laf.img" el cual no me llevaba a que la PC detectara el equipo en el modo que se usa para flashear a través de LG Flash Tool, el equipo quedaba exactamente igual (fondo negro y letras blancas) y de ahí no pasaba. A través de una herramienta que permite decompilar (desarmar) el archivo KDZ saqué el archivo laf.bin, pero el resultado era el mismo que con el otro que había descargado (stock-laf.img). Se me dió por probar con el archivo boot.bin y ahí pude avanzar hasta repararlo. 

Espero que mi tutorial les sirva, me alegra poder compartirlo con ustedes, siempre usé el foro sin poder devolver algo relevante a cambio, acá está mi aporte :)  ¡Saludos!

[Fuentes]

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/help/tutorial-fixing-fastboot-mode-started-t2995854

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=947729

https://farm9.staticflickr.com/8608/15641815544_d3a1d164c9_z.jpg

http://www.androidheadlines.com/wp-content/uploads/2014/07/LG-G3-Download-Mode-AH-1.jpg

Última edición por un moderador:
Ayuda estoy con el LG G3 D724, estoy en fastboot y sale esto 

C:\Users\Mateo\Desktop>fastboot boot boot.bin
downloading 'boot.img'...
OKAY [  0.356s]
booting...
FAILED (remote: unknown command)
finished. total time: 0.372s

Ayuda, ya probé hasta el tutorial de Antutu del LG G2 y nada. 

Piririta

Nuevo miembro
Agradecido a Carlos Navarrete por el excelente tutorial que me ayudo a recuperar mi lg g3 d855ar, el servicio técnico me lo devolvió diciendo que era la placa base y por el precio no convenia repararlo,segui los pasos de este tutorial, me encontré un poco atorado con el archivo boot.bin ya no sabia que era ni como usarlo,hasta que experimentando pude ingresar al archivo,mi celular estaba conectado a la pc y a pesar que aparecia en la pantalla Fasboot proccesing comands no reconocia mi dispositivo.Entonces desconecte el cable usb de la pc,deje abierto el archivo,pulse volumen + y volvi a conectar el celu y espere,2 minutos después apareció fasboot mode starter y Sorpresa, el dispositivo se lleno de letritas y colores,titilando,coloque el KDZ en el flashTool,como indica el tutorial y de ahí en mas observar las maravillas que ocurria en la pantalla del celular.Luego al terminar de pasar todo el archivo en la pc apareció indicando Listo, igual no hice caso y deje un tiempo mas y de golpe empezó el dispositivo a completar lo que faltaba. Espere 30 minutos y luego recién desconecte todo.Mi celular vuelto a la vida y dándome la bienvenida.Gracias una vez mas. 

chily91ce

Nuevo miembro
Muchas gracias capo!.. De verdad la venia pensando y anteriormente estuve cerca .. ya con que vi que con el boot.bin lo volviste ya volvieron las esperanzas pensaba q solo con los archivos solo (.img) bueno la cosa que ya volvio el lg g3. A la vida y este post me sirvio para volver a meter mano y solucionar el problema muchas gracias de nuevo! :)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk