• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Tutorial Swap SD interna [Solo ICS]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kradzt

Usuario con historia
Hola amigos, es mi primer tutorial asi que espero salga bien y siga las normas correctas.

Esto espara hacer que la memoria interna de 5Gb quede unicamente para las apps y que en la SD externa se vallan los datos de las apps, solo lo he probado en ICS en varias versiones, Retail BR, Eu, Telcel.

Este tutorial lo comparto ya que todos los mods que hacen esto (el swap) via CWM estan fuera de linea y muchos no queremos actualizar para no perder la Radio FM. (al menos yo)

Primero que nada "leean" todo

Es NECESARIO el boot liberado de lo contrario van a brickear el cel. (nada que un RSD no repare) y los drivers para el fastboot

1. Descargar el archivo Swap SDcard

2. Extraerlo a donde quieran.

3. Activar el modo depuracion/desarrollo

4. Correr el Run.bat y seguir las indicaciones en pantalla.

Simplificando las instrucciones en pantalla son.

1. iniciara el chequeo del proceso en un puerto o algo asi y esperara al dispositivo

2. al detectarlo le instalara una app llamada "adbd insecure" la cual les pedira unas indicaciones en pantalla

2.1 Desconectar el telefono, abrir el adbs insecure, marcar las dos opciones que hay "Enable insecure adbd" y "Enable at boot" y volver

a conectar el telefon (sin salir de la aplicacion)

3. esperar a que el telefono realize todo lo demas (se reiniciara 2 o 3 veces solo) no lo desconecten para nada.

Listo la SD interna de 5gb queda para las apps.

NOTA. despues de realizar esto notaran que la densidad de pixeles en el telefono se redujo y todo se ve muy pequeño.

Para solucionar esto solo basta entrar con un explorador de archivos a la carpeta  /system y editar el archivo build.prop y agregarle la linea    ro.sf.lcd_density=240      guardar cambios y reinicar. listo iconos y letras al tamaño normal. SE NECESITA ROOT para esto.

*La linea la ponen en donde quieran, solo vean que siga el orden y no dejen espacios entre una y otra linea.

Para los que quieran revertir el cambio (cosa que lo dudo) solo es cuestion de borrar 2 archivos

system/etc/init.d/01sd

system/etc/init.d/03sdadb

y por ultimo pero no menos importante TODOS los creditos son para el creador de la herramienta rickwyatt miembro de la comunidad XDA

eac88

Usuario con historia
hola! con que aplicacion edito el archivo build.prop ? tengo que agregar la linea  ro.sf.lcd_density=240 o la linea ya esta y tengo q cambiar los valores?? y otra cosa me funsiona para los juegos tambien? por ejemplo el nfs most wanted me pide q descargue datos y a medida q lo jugas descarga y guarda datos tambien como me ocupaba mucho lugar en la memoria interna use la aplic. (bind) pero no me funsiono y me pedia q descargue los datos nuevamente y con otros juegos me paso lo mismo.  vos lo probaste ? te funsiona? fallas? o algun detalle q puedas acotar?  bueno espero tu pronta resp asi lo hago, y weno espero q salga bien

OP
OP
K

Kradzt

Usuario con historia
hola! con que aplicacion edito el archivo build.prop ? tengo que agregar la linea  ro.sf.lcd_density=240 o la linea ya esta y tengo q cambiar los valores?? y otra cosa me funsiona para los juegos tambien? por ejemplo el nfs most wanted me pide q descargue datos y a medida q lo jugas descarga y guarda datos tambien como me ocupaba mucho lugar en la memoria interna use la aplic. (bind) pero no me funsiono y me pedia q descargue los datos nuevamente y con otros juegos me paso lo mismo.  vos lo probaste ? te funsiona? fallas? o algun detalle q puedas acotar?  bueno espero tu pronta resp asi lo hago, y weno espero q salga bien
 yo lo modifique con el root explorer, tienes que agregarla en cualquier parte. yo la puse entre las mismas que inician con "ro." solo di un enter y escribi la linea esa. guardas y reinicas el cel.

y si funciona para todoslos juegos yo igual tengo el most wanted y el APK pesa como 20 megas... eso se fue a la interna del cel (5gb) y los datos que pesan 1.2gb aprox estan en mi SD

NO se te olvide que necesitas tener el Boot liberado y ser Root para modificar el archivo biuld.prod

Última edición por un moderador:

eac88

Usuario con historia
 yo lo modifique con el root explorer, tienes que agregarla en cualquier parte. yo la puse entre las mismas que inician con "ro." solo di un enter y escribi la linea esa. guardas y reinicas el cel.

y si funciona para todoslos juegos yo igual tengo el most wanted y el APK pesa como 20 megas... eso se fue a la interna del cel (5gb) y los datos que pesan 1.2gb aprox estan en mi SD

NO se te olvide que necesitas tener el Boot liberado y ser Root para modificar el archivo biuld.prod
aaa okis si soy root y tengo boot abierto. pero tengo problemas para editar el archibo build.prop descargue el root explorer pero no me sale como para editarlo y poder agregar la linea ,en la aplicacion arriba lado izquierdo aparece montar como r/w o r/o  en cual tiene q estar? cual selecciono?..

OP
OP
K

Kradzt

Usuario con historia
aaa okis si soy root y tengo boot abierto. pero tengo problemas para editar el archibo build.prop descargue el root explorer pero no me sale como para editarlo y poder agregar la linea ,en la aplicacion arriba lado izquierdo aparece montar como r/w o r/o  en cual tiene q estar? cual selecciono?..
disculpa la tardansa.... tiene que estar R/W pero no el boton... fijate que del lado izquierdo del boton dice "*****.XX MB used, *****.XXMB free, R/W" obvio las equis varian segun tu memoria usada. y lo que debe decir r/w es el que esta despues de la palaba free.

como consejo, deja presionado el build.prop y cuando salga el menu emergente dale a la opcion "Open in Text editor" porque si le das a "open with" se cierra el root epxlorer.

eac88

Usuario con historia
disculpa la tardansa.... tiene que estar R/W pero no el boton... fijate que del lado izquierdo del boton dice "*****.XX MB used, *****.XXMB free, R/W" obvio las equis varian segun tu memoria usada. y lo que debe decir r/w es el que esta despues de la palaba free.

como consejo, deja presionado el build.prop y cuando salga el menu emergente dale a la opcion "Open in Text editor" porque si le das a "open with" se cierra el root epxlorer.
sigo sin poder editar el archivo build.prop cuanto mantengo presionado y le doy open in text editor me aparece el siguiente cartel " no puede editar este archivo porque el sistema de archivos es de solo lectura"  realmente nose porq no lo puedo editar soy root y tengo boot desblokiado, tampoco ay otra persona q lo haya echo mejor esperare o buscare otro editor. 

OP
OP
K

Kradzt

Usuario con historia
Que raro, si tiene permisos de root el Explorer? De lo contrario fijate que este el r/w después de la palabra free

eac88

Usuario con historia
bueno logre hacerlo pero! no puedo entrar a la galeria cuando entro me dice " no ay almacenamiento externo disponible" y no aparece nada!  y cuando entro a configuraciones/almacenamiento me salta el cartel de "desafortunadamente ,la aplicacion de configuraciones se detuvo" y no entra y se sale y cierra. hice todo como dice en el post  al kerer revertir esto busque los archivos system/etc/init.d/01sd

system/etc/init.d/03sdadb y no aparecen la verdad nose q es lo q salio mal , ahora lo formateo o le pongo el firm de nuevo... =/

eac88

Usuario con historia
yo la de brazil 4.0.4 la verdad nose,recien termino de ponerle el film de nuevo porq los archivos no los escontraba osea no aparecian directamente, restaure de fabrica y seguia el problema ,asi q no me quedo otra q ponerle otra vez el firm lo hice root de nuevo y kite el carte del bootloader.lo deje como estaba pero bueno... igual gracias por tus prontas respuestas!

OP
OP
K

Kradzt

Usuario con historia
Por cierto lo de la galeria es porque no hay una sd dentro... Porque al hacer el swipe intenta leer la sd siempre, puede que por eso te de él error cuando entras a la opción de almacenamiento. En caso que tengas la sd dentro, usa un adaptador y respalda tus cosas, y formateala la metes al cel y la formatear desde el cel.

Y para restablecer ami en lo personal nunca me salieron esos archivos, en cels de unos amigos si salen, y yo es lo que hago, reinstalo el firm.

Igual puedes intentarlo después de reinstalar el firm... Osea que haga el cambio desde un firm limpio y sin apps

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

jarcote

Usuario activo
no me funcionó en retail brasil (12 ni tampoco 20) :'(  de verdad quiero eso pero sin pasar a JB (tambien por la radio jeje) 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.