• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

TWRP (bumped) en Lollipop

alex_herrero

Alex para los amigos

Este es un resumen de los procedimientos que satisfactoriamente seguí para tener TWRP en un LG G3 D855 internacional. No debería cambiar demasiado para otros modelos, pero cada uno debe probar o leer los comentarios de quienes sí lo hicieron.

Es un procedimiento para aquellos que hayan hecho root directamente desde Lollipop y no tengan TWRP (uno de los recoveries modificados) presente en sus sistema. Existen otros métodos que requieren volver a Kit Kat. Este no lo requiere.

Lo que hace, en definitiva, es extraer de el último kdz los archivos Kit Kat que se usarán para firmar y reemplazar las firmas Lollipop de sus distintas particiones, que permiten instalar y ejecutar TWRP aún sin haber "desbloqueado" propiamente el bootloader. Más detalles en el link del procedimiento en sí.

NOTA
Sí, este es un procedimiento complejo, que podría terminar por hacer de vuestro celular un bonito ladrillo o pisapapeles (brickear) así que, nadie asegura que les funcione, y ni el foro, ni quien les escribe, ni Magoya en persona, se hace responsable de lo que cada uno haga con su dispositivo.

Y ya que no tienen TWRP, no van a poder hacer un backup completo de su dispositivo, al menos hagan un backup del EFS (que teniendo root se puede!).
Hasta tanto escribamos paso a paso en español, van aquí los pasos que seguí:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59447661&postcount=153

Cómo conseguir del último kdz Kit Kat de su modelo los archivos necesarios:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59287221&postcount=2

Aquí suelen estar las últimas compilaciones de TWRP bumped para LG G3:

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/recovery-twrp-touch-recovery-2-8-2-0-t2966129

Hagan paso a paso, tranquilos, tómense su tiempo. No demora demasiado, pero hay que hacer TODO!

Esto habilita para cualquier cambio que requiera flashear archivos, incluyendo XPOSED!

Vayan contando cómo les fue.

ATENCION
GUIA EN PROCESO!

Cualquier duda o error detectado, comunicarla al OP o a los moderadores.

Última edición por un moderador:

gonza28

Usuario con historia
Gracias. Ya sabes con los problemas que vengo, y varios usuarios más.

Tengo la sensación que mi bootloader no está desbloqueado completamente. Ya que no flashea otras Roms que no sea mi rom stock. Seguí un Tutorial en htcmania para hacerlo.

La pregunta es: hay un método a día de hoy para desbloquear completamente el bootloader?

Hay tantos tutoriales que me mareo.

Y cual es la herramienta para hacer flasheo completo de un kdz.

Agradezco tu ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
Gracias. Ya sabes con los problemas que vengo, y varios usuarios más.

Tengo la sensación que mi bootloader no está desbloqueado completamente. Ya que no flashea otras Roms que no sea mi rom stock. Seguí un Tutorial en htcmania para hacerlo.

La pregunta es: hay un método a día de hoy para desbloquear completamente el bootloader?

Hay tantos tutoriales que me mareo.

Y cual es la herramienta para hacer flasheo completo de un kdz.

Agradezco tu ayuda.

Saludos.

Estamos mezclando cosas. No tengo ROMs custom, sino que uso stock. Pero más allá de mi experiencia personal, entiendo que para flashear otras ROM vía zip no hace falta desbloquear el bootloader. Con TWRP y root debería alcanzar.

gonza28

Usuario con historia
Estamos mezclando cosas. No tengo ROMs custom, sino que uso stock. Pero más allá de mi experiencia personal, entiendo que para flashear otras ROM vía zip no hace falta desbloquear el bootloader. Con TWRP y root debería alcanzar.
Hoy vengo de flashear kitkat original de coaro en kdz y me sale el FACTORY MODE.Es decir que, ni siquiera downgrade a una rom stock y original de coaro puedo hacer.

Me arrepiento mil veces de haber comprado este telefono.

Años en android flasheando y hoy esto me dio por los hue.

Tambien intente flashear un tot y nada.

OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
Hoy vengo de flashear kitkat original de coaro en kdz y me sale el FACTORY MODE.

Es decir que, ni siquiera downgrade a una rom stock y original de coaro puedo hacer.

Me arrepiento mil veces de haber comprado este telefono.

Años en android flasheando y hoy esto me dio por los hue.

Tambien intente flashear un tot y nada.

No tiene que ver con el teléfono, sino con los procedimientos que hiciste. Cientos de miles de personas tocando el ROM del mismo sin problemas. Hay que leer bien antes de tocar. Si querés abrí un tema y tratamos de ayudarte entre todos a levantarlo bien.

gonza28

Usuario con historia
No tiene que ver con el teléfono, sino con los procedimientos que hiciste. Cientos de miles de personas tocando el ROM del mismo sin problemas. Hay que leer bien antes de tocar. Si querés abrí un tema y tratamos de ayudarte entre todos a levantarlo bien.
No Alex. Me encantaria que nos ayuden (somos varios) a resolver este tema.Leí bien.

Estoy muy amargado la verdad

Ya hay un tema abierto. Inclisive en htcmania yo abri un tema referido al FACTORY MODE. Dmte paso los links de aca y de alla ni bien llegue a casa.

Muchas gracias y ijala podamos llegar al punto.

OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
No Alex. Me encantaria que nos ayuden (somos varios) a resolver este tema.

Leí bien.

Estoy muy anargado la verdad

Ya hay un tema abierto. Inclisive en htcmania yo abri un tema referido al FACTORY MODE. Dmte paso los links de aca y de alla ni bien llegue a casa.

Muchas gracias y ijala podamos llegar al punto.

Dale. Estuve fuera unos días, me lo pude haber perdido.

lordmaster

Usuario con historia
Porque me queda en factory mode?? Lg g3 d855ar 20A lollipop estoy podrido si no queda en factory mode queda en security error deoos