No se si..." />
  • Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Twrp y Root para Stock android 6.0.1

cocolopez

Rom Builder (not a dev)

Bien, si tienen la rom stock android 6 que puse en mi otro post y quieren tener root e instalar el twrp, esta es la guía que necesitan.

Hay que tener el bootloader desbloqueado

No se si funciona en otras roms stock, supongo que si.

1) Descargar el recovery TWRP (si o si usen este, no busquen el oficial de la pagina de TWRP porque da error de booteo).

2) Descargar el adb y colocar el recovery en la carpeta del adb.

3) Poner el celu en modo fastboot y conectarlo al PC.

4) Abrir una terminal en la carpeta del adb y poner este comando:

fastboot flash recovery twrp-recovery-N.img
5) Darle enter y esperar a que termine.

6) Desconectar el celu de la pc, y mantener apretado el botón power hasta que reinicie.

7) Para entrar al TWRP: apagamos el celu, y lo prendemos presionando y dejando presionado el boton de power y vol+ al mismo tiempo por un rato.

Con eso ya tienen el TWRP instalado lo cual les permite hacer back ups de todo el sistema e incluso de algunas particiones ocultas que supongo que son importantes...y nunca esta de mas tener un back up en la pc por las dudas nos mandamos alguna macana.

Ahora....para tener ROOT hacemos:

1) Descargamos el SuperSu zip y lo copiamos al teléfono.

2) Entramos al TWRP (ver paso 7 de la anterior guía).

3) En el TWRP vamos a instalar y buscamos el zip.

4) Lo seleccionamos y lo instalamos...esperamos a que termine y nos de la opción de reiniciar al sistema.

5) Una vez que el celular reinicia y entra en android...buscamos la app del supersu.

6) Entramos a la app y nos fijamos si nos pide actualizar los BINARIOS, si es así le damos a la opción NORMAL y reiniciamos el celu cuando termina.

Con esto tenemos el celular Rooteado y con el TWRP instalado.

viene al pelo este tutorial ya que lo que hay sobre este celular es muy escaso aquí, y ahora que leeo el tuto yo instale el twrp de la pagina oficial y al querer instalar cm 14.1 da error es por el twrp? osea si descargo el que vos compartiste quisaz no falle al instalar puede ser?

Última edición por un moderador:
OP
OP
C

cocolopez

Rom Builder (not a dev)
viene al pelo este tutorial ya que lo que hay sobre este celular es muy escaso aquí, y ahora que leeo el tuto yo instale el twrp de la pagina oficial y al querer instalar cm 14.1 da error es por el twrp? osea si descargo el que vos compartiste quisaz no falle al instalar puede ser?

Si es muy posible porque ese twrp que puse ahí es el que se usa para android N