• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

UBKPD (ARO). Ginger 2.3.6 para Arg. + root + modem

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Bien, gracias a elkoko (que subió el archivo capturado de los temporales de Kies) y a engelus (que dejó el procedimiento para hacerlo) tenemos finalmente el .tar de esta rom (unbranded).

De esta manera, les pido que no den "gracias" o "me gusta" en este post, sino que entren en los links que les dejé de elkoko y engelus y den las gracias en esos posts.

Como siempre y tal cmo recordó onepair, NO OLVIDEN SIEMPRE ANTES DE FLASHEAR que deben tener en lugar seguro su BACKUP DE LA CARPETA EFS.

Más datos:

PDA:KPE / PHONE:KPD / CSC:KPE (ARO)

GT I9003L

Firmware 2.3.6

banda base i9003lubkpd

kernel 2.6.35.7-cl746478

[email protected] 1

compilacion gingerbread.ubkpe

Enlace aportado por elkoko: http://www.mediafire...pos9z8ffxaso958

La contraseña es: grupoandroid.com

Es un archivo .rar que dentro contiene un .tar para flashear.

**********************************************************************************************************************************

Info del 01/03/2012:

en Sammobile.com también apareció nuestra "UBKPD" (como habrá notado más de uno, en realidad es UBKPE).

I9003LUBKPE 2.3.4 2011 December I9003LAROKPE Argentina Download

***********************************************************************************************************************************

Cómo lo instalo? Hice una guía general para tener idea de cómo flashear: ver --> -guia-a-general-para-flasheo-con-odin-novatos/

En esa guía van a encontrar:

Paso 0, parte1. Root y backup de la carpeta efs! (en el primer post)

Paso 0, parte2. Backup (en el primer post)

paso 0, parte3. Modo download y recovery. Más pautas generales + ODIN + PIT (en el primer post)

PARTE A. Tengo Froyo quiero Ginger // tengo Ginger y quiero otra versión de Ginger. Pasos 1, 2 y 3. (en el primer post)

PARTE B.- Tengo Ginger quiero volver a Froyo. Pasos 1 y 2. (en el primer post)

PARTE C.- TENGO FROYO PERSONAL/CLARO/MOVISTAR, CÓMO PASO A GINGERBREAD ARGENTINA (UNBRANDED, ARO). ver post 3.

PARTE D. CÓMO PONER UN MODEM POR ODIN? ver post 3.

PARTE E. CÓMO PONER UN KERNEL POR ODIN? ver post 3.

Resumiendo.

a.) Opción de kies. Muchos prefieren actualizar por kies, no sé bien por qué ya que si no tiene la actualización directa de todas maneras tienen que flashear.

a1.- hacen wipe caché y factory reset desde el Recovery (vol up + botón home + power)

a2.- instalan el firmware ubkb1 unbranded que está en el firmware

a3.- hacen de nuevo wipe caché y factory reset

a4.- reinician

a5.- conectan a kies y debería aparecer la actualización

ó

b.) Opción de ODIN. flashean este firmware siguiendo el tutorial general que hice. Si están con la UBKB1 pueden flashear directamente este .tar (en PDA) sobre el Firmware que tienen (hagan backup antes!, incluso de la carpeta efs). Si no, van a tener que ir vía XXKPE.

*************************************************************************************************************************************

Cómo se rootea?

Pueden haber varias formas:

* el último Superoneclick, el 2.3.3. NO ha dado resultados.

* un custom kernel. Como el Team Utter Chaos también sirve (ver link), Vurrut o BAM.

* el cf-root UBKPD hecho por Rogers+

* el cf-root universal de amitbagaria

Además, innovando un poco, sin método usado aún para el i9003 pero estimo que debe funcionar sin probleams (era para el x8 pero funciona para los motorola y está probado en el caso del SGS2), tenemos el DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit [v3.0] (les dejo el thread original de XDA: http://forum.xda-dev...d.php?t=1321582).

Saludos.

Subo aparte el modem, por si a alguien le interesa sólo esto en particular. Está comprimido como .rar, es un archivo .bin.

CFROOT_univ_GT-I9003_PDA.tar

modemUBKPD.rar

Adjuntos

Última edición por un moderador:

onepair2

Usuario con historia
Y solo se hace flash del modem nada mas? no se pierde 3G ni H? seguro que no... pero pregunto antes de mandarme solo...
no creo que se pierda, pero todos los usuarios samsung, tendrian que hacer sus backup respectivo de su carpeta efs por si las moscas, por no hacer algo tan facil vemos que muchos estan sufriendo sin 3G y algunos hasta sin imei.

OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Es algo "normal" para unos cuantos, pero no de este firmware sino de Gingerbread en general (me refiero que es algo generalizado que se ha reportado con varias roms -UBKPE, UBKPD, XXKPN, XXKPM, XXKPQ, etc.- , y bastante gente pero no todos). De todas maneras no sería problema del modem sino de Ginger.

Mariano Fernandez

Usuario con historia
Es algo "normal" para unos cuantos, pero no de este firmware sino de Gingerbread en general (me refiero que es algo generalizado que se ha reportado con varias roms -UBKPE, UBKPD, XXKPN, XXKPM, XXKPQ, etc.- , y bastante gente pero no todos). De todas maneras no sería problema del modem sino de Ginger.
ok veremos como se porta...

engelus

Usuario con historia
Buena gente, como ya finalmente salió y está comprobada la actualización para las unbranded UBKB1, voy a poner en modding el archivo subido por elkoko, para hacer allí todos los comentarios relativos a este firmware. Con relación al presente thread, estaría bueno mantenerlo abierto un poco más para hablar de problemas relativos a la actualización de este FW por Kies y hasta que salga la actualización de UBKB1 de las operadoras (o si les parece creamos otro aparte para la operadoras, pero no me parece que valga la pena).

elkoko, te cito para consultarte: estaría bueno subir este archivo .tar (comprimido) a XDA por si quieren probarlo o si quieren hacer desarrollo para él. Como se obtuvo gracias a vos y al procedimiento dejado por engelus -corregime si me equivoco- me parece que podríamos subir a XDA el .rar con clave "grupoandroid.com", así de paso le hacemos un poco de publicidad al foro.

Qué les parece?
Ahi he subido el archivo a mega con la contraseña grupoandroid.com http://www.megaupload.com/?d=L9SKRMSS

EDIT: Uan vos creas el post en XDA?

Última edición por un moderador: