• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Unlock Bootloader [solo]

Probado que funciona en XT1032.. Luego de esto se puede desbloquear otra vez utilizando el mismo codigo 
suministrado por motorola en la primera liberacion del bootloader.
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
IMPORTANTE: AL OBTENER EL CODIGO Y/O DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER DE NUESTRO TELÉFONO PERDEREMOS LA GARANTÍA.-  
-------------------------------------------------------------------------------------------
SE RESTAURARÁ NUESTRO TELEFONO AL HACER ESTO. DEBEN RESPALDAR SUS DATOS Y TODO ANTES DE CONTINUAR..
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
Descargar el SDK de android: ANDROID SDK
 Eligan la version que corresponda, 32 bits o 64 bits segun su windows.​
 ​
Descargar los ultimos DRIVERS MOTOROLA
 ​
 ​
 ​
Luego hecho esto descomprimiremos el SDK de android y lo tendremos a mano para lo siguiente:​
 ​
 ​
 ​
1.- Sin tener el telefono conectado al computador, lo apagaremos y lo prenderemos manteniendo apretado los botones de "Apagado/Encendido" y "Volumen Abajo" por unos 5 seg.​
 ​
2.- Si hicimos bien el paso anterior deberia mostrarnos esta pantalla:​

​
 ​
 ​
Si dice "Device is LOCKED. Status Code: 0", seguimos.. caso contrario, ya estaria desbloqueado​
 ​
 ​
2.- Luego conectaremos el telefono al computador.​
 ​
 ​
3.- Nos ubicamos en la carpeta donde descomprimimos el SDK de android y entramos a "SDK/platform-tools"
 ​
 ​
4.- Dentro de esta carpeta haremos lo siguiente:​
 ​
SHIFT + CLICK DERECHO > ABRIR CONSOLA DE COMANDOS AQUÍ
 ​
 ​
5.- Procederemos a obtener el "ID de nuestro Telefono" escribiendo lo siguiente:​
 ​
 fastboot oem get_unlock_data
 ​
 ​
 ​
6.- Si todo resulto bien, nos deberia arrojar algo como esto:​
 ​
$ fastboot oem get_unlock_data
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000
 ​
 ​
 ​
Ahora pulsamos click derecho sobre el marco del CMD y seleccionamos "Editar>marcar".. luego sosteniendo el click izquierdo seleccionamos todos los numeros, omitiendo las palabras bootloader y luego click derecho nuevamente y "Editar>Copiar"​
deberia quedar algo asi:​
 ​
0A40040192024205#4C4D35563132303037373136303130333 2323239#BD008A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F951A3E5#1 F532800020000000000000000000000
 ​
 ​
 ​
(Unico para cada telefono)
 ​
 ​
 ​
7.- Iremos a este sitio: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-b e ingresamos con la cuenta de gmail.​
 ​
 ​
Lo ingresaremos al final en el recuadro (paso 6), aceptamos las condiciones y presionamos "Can my device be unlocked?":​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
Si nuestro codigo es correcto nos deberia permitir mandar el codigo de desbloqueo a nuestro Correo.​
 ​
 ​
 ​
 ​
y nos llegará un codigo al gmail:​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
8.- Con el teléfono conectado todavía al computador y en la ventana de CMD o DOS (simbolo de sistema) haremos lo siguiente:​
 ​
 ​
 ​
Escribiremos fastboot devices
 ​
para verificar que todavia esta conectado el telefono.​
 ​
 ​
 ​
 ​
Luego escribiremos lo siguiente:​
 ​
(NOTA: Al momento que escribamos lo siguiente se formateara nuestro teléfono)
 ​
fastboot oem unlock UNIQUE_KEY
 ​
donde UNIQUE_KEY es el codigo que nos enviaron por correo.​
 ​
 ​
 ​
 ​
Si todo funciona correctamente nos saldra que nuestro telefono ha sido desbloqueado (Unlocked) y se reiniciara el telefono.​
 ​
 ​
 ​
Se podra ver lo siguiente cuando inicie nuestro telefono:​
 ​
 ​
 ​
 ​
VIDEOTUTORIAL 

Última edición por un moderador:

Mario156090

Usuario con historia
hola, gracias por el post. Me sirvio bastante. Solo dejar en claro para que no existan confusiones como a mi que antes de comenzar con los pasos hay que instalar los drivers de motorola que estan en el post ya que si no en el administrador de dispositivos de windows no va a aparecer como tal y por lo tanto no se podra proceder con el tutorial. En cuanto a la combinacion shift y click derecho, es para que al aparecer el menu de opciones te salga la opcion de ejecutar el simbolo de sistema o consolo dos o cmd , como les guste llamarlo. Gracias!

Jorge-Lopez

Usuario con historia
Yo lo hize en otro post pero no decia que se borraria todo y no guarde mis miles de fotos música y videos y tooooooodo se borro :( ahora ese aviso de warning se puede quitar flasheando un simple archivo bin :) suerte

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk 4

joacko12

Usuario con historia
La verdad hace dos semana que estoy intentando hacerlo, y no puedo. Me arroja el siguiente msj:

"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
No se que estoy haciendo mal.

Edit: Bueno, después de investigar y toquetear un poco la carpeta extraída SDK. Me posicione sobre la carpeta "platform-tools" e inicie la ventada CMD alli, ahi me permitió hacer todo, porque no lo explican a esto?

Última edición por un moderador:
OP
OP
H

hootch

Developer
La verdad hace dos semana que estoy intentando hacerlo, y no puedo. Me arroja el siguiente msj:

"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

No se que estoy haciendo mal.
Es xq no estas bien ubicado en la ruta del fastboot.. Donde lo instalaste? Y desde donde lo abris?Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

joacko12

Usuario con historia
Es xq no estas bien ubicado en la ruta del fastboot.. Donde lo instalaste? Y desde donde lo abris?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Es que justamente en este tutorial no lo explican con claridad. El la carpeta sdk esta llena de otras sub carpetas, en la cual esta el fastboot es en la [SIZE=11.818181991577148px]"platform-tools" en la cual me permitió hacer todo.[/SIZE]

OP
OP
H

hootch

Developer
Es que justamente en este tutorial no lo explican con claridad. El la carpeta sdk esta llena de otras sub carpetas, en la cual esta el fastboot es en la "platform-tools" en la cual me permitió hacer todo.
Ok, lo añadire entonces para futuras dudas.Gracias

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

alexdissel

Usuario activo
hola bueno mi experiencia mas facil se me hizo cuando abro la carpeta de platform-tools me voy a la parte de arriba donde dice archivo y luego selecciono abrir simbolo de sistema como administrador fue la unica forma q pude ingresar y luego cuando pones el id en la pagina de motorola no se olviden de unir todo ya q cuando pegan algunas lineas se quedan con algunos espacios iguales a los q estan en este ejemplo de ahi todo salio perfecto salvo ese par de cosas 

iventura

Usuario con historia
Consulto por las dudas, ya que con el razr i es conveniente tener el bootloader desbloqueado para hacer root e instalar recovery...

Es conveniente desbloquear el bootloader primero para rootear e instalar recovery en el moto g no?

OP
OP
H

hootch

Developer
Consulto por las dudas, ya que con el razr i es conveniente tener el bootloader desbloqueado para hacer root e instalar recovery...

Es conveniente desbloquear el bootloader primero para rootear e instalar recovery en el moto g no?
No solo es conveniente.. Sino que estrictamente necesario.Si tenes bootloader bloqueado no podes flashear custom recovery por lo tanto tampoco podes hacer root.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TinchoGnqn

Usuario con historia
Todo de 10! Por si a alguien le pasa que al pegar el código en la página de motorola les da error, tienen que fijarse que no quede ningún espacio entre todo el código. Aparentemente es un problema cuando usamos windows 7 de 64 bits que agrega espacios donde no van. Modificando eso te da el código sin problemas.