• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Unlook, Rooteo y CWM para Nexus 4 (Nueva versión de Toolkit)

Carlos Ruiz

Usuario con historia
Actualizado el 30/04/2013: Nexus 4 Toolkit V2.00

La manera más sencilla de desbloquear, rootear e instalar el Clockworkmod es con un toolkit. Si bien es cierto hay varios publicados, el que yo he utilizado (con éxito) es el Nexus 4 Toolkit V1.3.0.

Hilo original en XDA

Descarga

Una vez instalado el toolkit, su ejecución nos dará la siguiente pantalla:

• En la PC debe instalarse los drivers del Nexus 4. Es la opción 1 del toolkit.
  • Luego debe ingresarse en modo fastboot en el Nexus 4. Para esto, debe apagarse y luego presionar simultáneamente las teclas volumen abajo - encendido. El proceso es muy rápido así que casi inmediatamente verán una pantalla con el androide que indica que están en modo fastboot. Conectar el celular a la PC.
  • Lo primero que debe hacerse es desbloquear (unlock) el Nexus 4. Para esto se emplea la opción 3. Ojo, este proceso elimina todo el contenido del Nexus 4 dejándolo como de fábrica. Las siguientes opciones rootean (opción 4) e instalan el CWM (opción 6).
  • Como alternativa al paso 3, puede usarse la opción (1-CLICK FOR ALL) que, como su nombre indica, desbloquea, rootea e instala el CWM. Personalmente emplee esta opción sin problemas.
  • Para bootear en modo recovery (CWM) encender el celular en modo fastboot (volumen abajo - encendido) y con la tecla volumen seleccionar la opción recovery.
Espero que les sea de utilidad.

La información indicada a continuación hace referencia a archivos que ya no son necesarios con la versión 2.0 del Toolkit.

INFORMACION ADICIONAL

Si estan en 4.2.2 deberan descargar estos archivos

http://db.tt/XpzWbNS7

Una vez descargados descomprimen el .rar y pegan todos los archivos nuevos en la carpeta raiz que genero el NEXUS 4 TOOLKIT
( en mi pc figura: google nexus 4 toolkit)
les va a decir que ya existen archivos con ese nombre.
eligen la opcion sobreescribir y listo.
con esto ya deberian poder trabajar con el n4toolkit.

Saludos

Última edición por un moderador:

Pzyduck

Firmware Team Member
Va fijo, excelente aporte papa

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

alex_herrero

Alex para los amigos
Yo lo hice manualmente, paso a paso. 5 minutos, una vez que tenemos los archivos. Desbloquear el bootloader, flashear el recovery TWRP, flashear el supersu. Encima ahora el TWRP ya trae el supersu para instalar si no lo encuentra en el N4. 2 pasos, más fácil imposible!

Listoooo desbloqueado, rooteado y con CWM recovery. me costó un poco pero le encontré la forma y en el hilo hay los archivos para las act a 4.2.2 por si no les deja. salu2

sprtr

"Super Macho"
Staff
libere el boot, ahora cuando le doy al root, hace los pasos pero no rootea

en algo le estoy errando y no se en que :(

thesebastian

Usuario con historia
libere el boot, ahora cuando le doy al root, hace los pasos pero no rootea

en algo le estoy errando y no se en que :(
1) Fastboot boot cwm.IMGSe baja de clockworkmod.com

2) instalar en CWM SuperSu.zip

Se baja de chainfire.eu -> buscar link

buenos dias gente, a mi no me funciono primero lo hize en una compu con windows 7 no me reconocia los driver al conectar el telefono, luego lo hize en una xp reconocio todo y desbloqueo el bootloader pero se quedo en esa parte que dice espere a que continue el proceso o desconecte y vuelva a conectar para que empieze y nunca empieza ..... no se si cabe destacar que cuando me llego el telefono lo actualize a 4.2.2 el primer dia y en el toolkit solo dice 4.2 ayudaaaaa por favor que quiero liberar un poco de memori por q es de 8 gb .

sprtr

"Super Macho"
Staff
buenos dias gente, a mi no me funciono primero lo hize en una compu con windows 7 no me reconocia los driver al conectar el telefono, luego lo hize en una xp reconocio todo y desbloqueo el bootloader pero se quedo en esa parte que dice espere a que continue el proceso o desconecte y vuelva a conectar para que empieze y nunca empieza ..... no se si cabe destacar que cuando me llego el telefono lo actualize a 4.2.2 el primer dia y en el toolkit solo dice 4.2 ayudaaaaa por favor que quiero liberar un poco de memori por q es de 8 gb .
Hola. Fijate en el hilo de xda, que hay unos archivos que debes reemplazar en la pc. Estan para descargar y los debes sobre escribir a los que ya tienes.

Lamentablemente no tengo la pc a mano para decirte la ruta exactamente.

El problema que estas teniendo es porque este metodo es para 4.2.1 y cambia con esos archivos en 4.2.2

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2