• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Yet another CM10.2 de czechop

Fedroide

Usuario con historia

Yet another CM10.2 JellyBean 4.3 by Czechop

​
Thread : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451742

CM10.2 for Milestone2

[Downloads][Gapps]

Está basada en la version. Para Defy de Quarx

Registro de cambios:

• 12.03.2014 - CM code synced. Esta seria la versión final de CM10.2
  • 18.12.2013 - CM code synced
  • 21.11.2013 - CM code synced
  • 07.11.2013 - Revertido el wpa supplicant(arregla el refresco de wifi networks); linterna añadida a ajustes rapidos; CM code synced
  • 31.10.2013 - wpa supplicant actualizado; más kernel tweaks; TWRP actualizado; Nombres de archivos del teclado alineados (sholes-qwerty.kcm->sholes->keypad.kcm); CM code synced; nuevas gapps disponibles : http://d-h.st/Isd
  • 23.10.2013 - Arreglado el cambio de banda base (baseband); no hay más cambios, por lo que si no tenías problemas de señal no hace falta que te actualices.
  • 21.10.2013 - Interactive y ondemand CPU governors tuneados(Blachd0se) - Deberían gastar menos batería; keychars polacas actualizadas(ver NOTAS); CM code synced
  • 17.10.2013 - Ya graba a 720p ; CM code synced (Long Term Orbits(LTO) añadido)
  • 10.10.2013 - Arreglado el efecto espejo cuando se usan otras aplicaciones de cámara.
  • 09.10.2013 - Los colores de la stock camara vuelven a salir correctos pero en lgcamara tenemos de nuevo modo espejo; Flechitas de estado de transferencia de datos en el icono wifi, CM code synced, Resuelto: Error en settings- botones y la previsualización en negro tras tomar una foto.
  • 02.10.2013 - Arreglados los multitouch points; Lgcamera debería ir perfecta; CM code synced
  • 30.09.2013 - Añadido escritorio horizontal al abrir el teclado físico; CM code synced; NOTA: Hay que añadir de nuevo la cduenta de google si haces update de versiónes anteriores, por tanto sicroniza todo con google antes de instalar.
  • 26.09.2013 - Se pueden grabar las llamadas telefónicas si descargamos la apk AutoCallRecorder (Roman G 1.0.9) del Store y se oye perfectamente al emisor y al receptor. Mejoras en la memoria interna; CM code synced
  • 25.09.2013 – Tamaño de la memoria interna arreglado
  • 24.09.2013 – Teclado arreglado
  • 23.09.2013 – La cámara funciona a 848x480(720p no soportado todavía); CM code synced
  • 20.09.2013 – Versión inicial
Fallos conocidos:

• Camara no graba 720p
  • No hay escritorio horizontal, pero todo lo demás sí se puede usar en horizontal.
  • A algunos les pasa, no a todos, Si vas a las opciones de desarrollo y modificas algo de la gestión de memoria, al reiniciar el celu se queda en loop y hay que hacer un wipe completo para que vuelva a encender.
  • Si se instala la aplicación para grabar llamadas (da igual si está activada o desactivada) si tienes el bluetooth activado (da igual si estás o no conectado a un dispositivo bluetooth) ni te oyen ni oyes al realizar o recibir llamadas, por lo que de momento si uno quiere que todo vaya bien que no lleve siempre el bluetooth activado o que no instale la aplicación de grabar llamadas.
Notas:

• Full wipe recomendado!!!
  • IMPORTANTE- Al instalar nuevas versiones, si vienes de la versión 24.09.2013 o anterior, los pasos siguientes son altamente recomendados:
  • 1. instalar ROM;
  • 2. reboot en bootmenu;
  • 3. elegir: tools->Format Data and Cache as EXT4. A partir de la versión 25.09.2013 no hará falta hacer wipe data nunca más.
Teclado, para acceder a símbolos polacos, Elegir Qwerty polish en Settings->Language & Input->Sholes keypad->Set up keyboard layout. Usar ALT LOCK o ALT LOCK + SHIFT para obtener símbolos polacos. ALT LOCK + '?' está mapeado para obtener el pipe symbol('|').

Para obtener el efecto Alt-Lock pulsar la tecla Alt 2 veces seguidas, ya que la tecla Alt-Lock sirve para activar las Meta Keys.

Para usar las Meta keys se deben desactivar los accesos directos a las hotkeys. Antes se podía hacer desde ajustes pero ahora ya no. Hay que hacerlo así:

Tienes que ser root y escribir esto en la aplicación terminal:
su
am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.settings/.quicklaunch.QuickLaunchSettings
Si deseas ver símbolos nacionales para otro idioma, descarga y actualiza el siguiente archivo: file (Tal y como ha hecho rabinhood para el polaco (Mira la letra A y los modificadores ralt/shift+ralt)), pruébalo reemplazando el archivo /system/usr/keychars/sholes-qwerty.kcm con tu version(reinicio requerido), y una vez estés satisfecho con el resultado se lo envías a CZechop.

Instalación:

• Si usas una CM10.1 ROM ya sea tezet o engle 10.1:
  • Ves al bootmenu (presiona la tecla de volumen abajo cuando inicies el móvil)
  • Escoje recovery->custom recovery;
  • Cuando estés en recovery, escoje install zip from sdcard, y selecciona la última CM10.2 de tu tarjeta SD (Se supone que tras descargarla la has copiado allí)
  • De la misma forma instala las gapps. Yo instalé las gaapps llamadas "gapps-CM10.2_ONLY-20130813-minimal_edited_20130814" os dejo el link a continuación. http://d-h.st/fTT
  • Reinicia y ves directamente al bootmenu como se explica más arriba.
  • Escoje tools->file tools->format DATA + CACHE to ext4 (Recuerda que perderás tus datos (tranquilo, todo lo que hay en la sdcard está seguro)).
  • Reinicia y listo
  • Si usas la Engle’s Rom:
1. Ves al TWRP recovery de engle mars cm 10.2
2. flashea esta ROM
3. Reinicia directamente al bootmenu de la nueva ROM
4. Ves a file tools, format data/cache as EXT4
5. Reinicia y listo

• Si quieres volver a tezet's CM10 o engle mars's CM10.1:
  • Ves al bootmenu (presiona la tecla de volumen abajo cuando inicies el móvil)
  • Elige tools->file tools->format data + cache to EXT3 (Recuerda que perderás tus datos (tranquilo, todo lo que hay en la sdcard está seguro)).
  • Elige recovery->TWRP recovery
  • Cuando estés en recovery, elige install zip from sdcard e instala la ROM que quieras.
  • De la misma manera instala las gapps (si no van incluidas en la rom)
  • Reinicia y listo
Credits: Para Czchop por crear esta Rom y a Carvelo por sus comentarios

• Credits for this rom goes to: Quarx2k, Tezet, Blachd0se, CM team... and many, many more.
Datos:
-Al estar basada en Jelly Bean, hay nuevas opciones de seguridad y es más fluida la ROM. Si quieren tener las opciones de desarrollador, deben ir al menú, a ajustes, información del teléfono y luego en "número de compilación" tocar unas 7 veces hasta que les aparezca la leyenda de que son desarrolladores. 
-Si quieren que funcione más rápido, vayan a opciones de desarrollo y tanto en Escala de animación de ventana, de transición-animación y en duración de animador pongan los valores 0,5x. Luego tilden la opción "forzar acelración de GPU". Vuelven, van a la opción de "rendimiento" y en "procesador" elijan el patrón SMARTASS. Vuelvan y en Planificador de E/S usen el SIO. En la opción de Gestión de memoria van a encontrar zRam (elijan 18 o 26 %) y tilden las opciones "Permitir purgar recursos" y "memoria compartida".

Todavía no la he usado mucho pero tiene varias diferencias con la de Engle

No usa Selinux
El modelo del teléfono se mantiene en A953 y no hay caracteres chinos por ninguna parte
Funciona el tether por usb-bluetooth-wifi, bluetooth, wifi, share together, etc...
Trae varios fondos de pantalla para elegir (incluso animados) y muchos ringtones
Es mucho más rápida y consume menos batería
Funciona perfectamente, muy fluida y sin problemas.

Saludos

Screenshot_2013-09-27-14-06-39.png Screenshot_2013-09-27-14-05-16.png Screenshot_2013-09-27-14-05-43.png Screenshot_2013-09-27-14-05-58.png Screenshot_2013-09-27-14-06-09.png Screenshot_2013-09-27-14-06-25.png

Última edición por un moderador:

carvelo

Usuario con historia
Ahora sí! jaja. ¿Pudiste instalarla y te funciono todo?  A mí no me anduvo de ninguna forma el Playstore  :ermm:  Vi en el hilo original que a algunos les pasó, habrá que esperar. Si necesitas ayuda con la traducción del post (por las dudas de que alguno no entienda inglés) avisame  :thumbsup:

Venito

Intento de Algo
Staff
Mira que bien.. Usa el aerokernel de quarx y bleachd0ose..

Eso quiere decir que los custom kernels del defy podrian funcionar en el MM2.. (Si alguien se anima a probar que lo haga y le comente a la comunidad)

Como extraño este teléfono..

Saludos!

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk

carvelo

Usuario con historia
Mira que bien.. Usa el aerokernel de quarx y bleachd0ose..

Eso quiere decir que los custom kernels del defy podrian funcionar en el MM2.. (Si alguien se anima a probar que lo haga y le comente a la comunidad)

Como extraño este teléfono..

Saludos!

Hoy a la noche los pruebo y les comento. ¿Algún kernel en especial? Sí, es un fierro este teléfono, ya no hay de su especie! :gym:  Seguro lo extrañaría también!   

Venito

Intento de Algo
Staff
Hoy a la noche los pruebo y les comento. ¿Algún kernel en especial? Sí, es un fierro este teléfono, ya no hay de su especie! :gym: Seguro lo extrañaría también!
fíjate un poco en la zona del defy, bleachdose tiene su propio custom kernel, pero no recuerdo si funciona con CM 10.2.. De todas formas voy a preguntarle a Czechop en xda si es posible.. :p

carvelo

Usuario con historia
fíjate un poco en la zona del defy, bleachdose tiene su propio custom kernel, pero no recuerdo si funciona con CM 10.2..

De todas formas voy a preguntarle a Czechop en xda si es posible.. :p

Ya los probe y sin éxito. En el caso de la Rom de Engle, me dio eterno loop, y en el caso de la de Czechop ni siquiera me iniciaba  :dry: . Así que supongo que algo habrá que modificar de los kernels para que funcionen en nuestros milestones. Pero bueno, con probar no se pierde nada ajja

Edit: Aclaro que busque customs kernels para CM 10.2 y para el defy

OP
OP
F

Fedroide

Usuario con historia
Ahora sí! jaja. ¿Pudiste instalarla y te funciono todo?  A mí no me anduvo de ninguna forma el Playstore  :ermm:  Vi en el hilo original que a algunos les pasó, habrá que esperar. Si necesitas ayuda con la traducción del post (por las dudas de que alguno no entienda inglés) avisame  :thumbsup:
Sí, funciona perfecta. Incluso desde el primer inicio no me ha dado ningún problema ni de configuración  ni de store ni nada. Superfeliz!

Yo instalé las gaapps llamadas "gapps-CM10.2_ONLY-20130813-minimal_edited_20130814" te dejo el link a continuación.

http://d-h.st/fTT

He encontrado un bug curioso. Si instalas la aplicación para grabar llamadas (da igual si la activas o no) cada vez que activas el bluetooth (sin necesidad de estar conectado a ningún dispositivo) cualquier llamada

entrante o saliente no se oye nada en ningún lado de la línea. En cambio con el bluetooth apagado funciona el teléfono perfecto y si activas la grabación también funciona perfecto.

Saludos

carvelo

Usuario con historia
Sí, funciona perfecta. Incluso desde el primer inicio no me ha dado ningún problema ni de configuración  ni de store ni nada. Superfeliz!

Yo instalé las gaapps llamadas "gapps-CM10.2_ONLY-20130813-minimal_edited_20130814" te dejo el link a continuación.

http://d-h.st/fTT

He encontrado un bug curioso. Si instalas la aplicación para grabar llamadas (da igual si la activas o no) cada vez que activas el bluetooth (sin necesidad de estar conectado a ningún dispositivo) cualquier llamada

entrante o saliente no se oye nada en ningún lado de la línea. En cambio con el bluetooth apagado funciona el teléfono perfecto y si activas la grabación también funciona perfecto.

Saludos
Graciass, ahí pude solucionar el tema con el playstore. Probándola me di cuenta de que esta versión anda mejor que la de Engle, debe ser por el custom kernel. Curioso el bug que encontraste, hasta ahora no encontré un solo bug (salvo que no graba en 720), interesante ROM.

EDIT: encontré un bug importante. Si vas a las opciones de desarrollo y modificas algo de la gestión de memoria, al reiniciar el celu se queda en loop y hay que hacer un wipe completo para que vuelva a encender. Me fije en el hilo original y a un par también les sucedió lo mismo. 

OP
OP
F

Fedroide

Usuario con historia
 Acaba de salir la versión del 30 de Septiembre, en la que se arregla el escritorio horizontal.

Gracias por la info, la subo arriba, pero como no me pasó no me dí cuenta, yo puse:

En la opción de Gestión de memoria van a encontrar zRam (elijan 18 o 26 %) y tilden las opciones "Permitir purgar recursos" y "memoria compartida".

Tras hacerlo yo no tuve ningún problema.

También comentar que no se preocupen si se quedan sin batería. Carga estando totalmente descargado y apagado el cel.

Saludos

P.D. : Por cierto, he sido incapaz de encontrar lo que comentas en el hilo original y lo he repasado todo. ¿Me puedes decir dónde exactamente?

Gracias por tus aportes

carvelo

Usuario con historia
Acaba de salir la versión del 30 de Septiembre, en la que se arregla el escritorio horizontal.

Gracias por la info, la subo arriba, pero como no me pasó no me dí cuenta, yo puse:

En la opción de Gestión de memoria van a encontrar zRam (elijan 18 o 26 %) y tilden las opciones "Permitir purgar recursos" y "memoria compartida".

Tras hacerlo yo no tuve ningún problema.

También comentar que no se preocupen si se quedan sin batería. Carga estando totalmente descargado y apagado el cel.

Saludos

P.D. : Por cierto, he sido incapaz de encontrar lo que comentas en el hilo original y lo he repasado todo. ¿Me puedes decir dónde exactamente?

Gracias por tus aportes
No me acuerdo si en el hilo original o fue en el post de Defy de Quarx, lo busco y te aviso  :thumbsup: . Probé por descarte a ver qué podía ser, y tocando diferentes cosas me paso eso del boot (creía en un principio que era tema del planificador, pero no fue eso). Saludosss

Venito

Intento de Algo
Staff
me contesto Czchop :p pero no lo nego ni confirmo  :sweat:   :huh:

les dejo la captura... (no se rian de mi nick de xda :whistling:  )

Czechop.png

Venito

Intento de Algo
Staff
jaja sisi, sabía que eras vos (por el mismo avatar). Habrá que encontrarle la vuelta, igual el kernel que tiene funciona bastante bien!
si habría que buscarle la vuelta, el kernel de bleachd0se tiene overclock y muchos gobernors y schedulers.. :p Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk

OP
OP
F

Fedroide

Usuario con historia
Os pregunto Venito y Carvelo:

Ya lo he dejado en el post de czechop (soy Fedroid, como supongo habíais también deducido :laugh: )

Me refiero al tema de grabar las llamadas, supongo que por mi inglés czechop no me ha entendido bien...

Confirmo que se pueden grabar las llamadas tanto con callrecorder de skvalex como con autocallrecorder de roman G, pero por el simple hecho de tenerlas instaladas (da igual si activas o inactivas) es imposible

realizar o recibir llamadas si se tiene el bluetooht activado (no importa si estás conectado o no a un dispositivo bluetooth). Me refiero a que cuando haces la llamada o te llaman no se escucha nada a ambos lados de la línea.

¿Estaría el problema en las aplicaciones o en el kernel?

Gracias por la ayuda compis!

Edit: Por el momento yo seguiría con la versión del 26/09/13 porque a la del 30 no le funcionan las touch keys

Edit: Los que tengan problemas con las touch keys deben hacer un factory reset

Saludos